jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
TRABAJO

Uocra: “Mar del Plata es una isla en la que la construcción tiene pleno empleo gracias a la obra privada”

César Trujillo, dirigente de los obreros de la construcción, aseguró que hay más de 8.000 trabajadores registrados en actividad. “Y otro tanto sin registrar, con changas”, dijo.

|

Aunque aclararon que hay dos grandes obras –Edison y Juan B Justo y Constitución y Joaquín V González– que aún no iniciaron sus trabajos, desde la Uocra aseguraron que los datos del Municipio “son ciertos” y que la obra privada creció un 51% en el primer semestre del año.

“Mar del Plata es una isla. Hay pleno empleo en la construcción porque hay mucha obra privada. No sólo en la ciudad, sino en otras localidades de la Costa. Eso nos dejó la pandemia: trajo gente y obras a rolete. Y digo que somos una isla porque en otras provincias y ciudades del país, la situación es muy complicada para los compañeros trabajaban en la obra pública y ante el recorte del Gobierno, se quedaron sin nada. En Mar del Plata, nosotros vivimos gracias a la obra privada. Es así”, aseveró César Trujillo, secretario general de la Uocra local.

“Hoy, el compañero que tiene oficio está trabajando. Los 8000 registrados que tenemos están empleados. A veces me avergüenza un poco lo que digo, pero es así: en Mar del Plata tenemos trabajo”, reforzó y reconoció que hay obreros de la zona que van y vienen de Mar del plata.

Nuestro trabajo tiene mucho de la lógica golondrina. Vamos a los lugares donde puede haber obras. Armamos el bolsito, agarramos las herramientas y salimos. A Mar del Plata viene mucha gente de localidades vecinas, de Miramar o Balcarce, principalmente. Tampoco es que la gente viene y se queda a vivir acá”, diferenció Trujillo y celebró que la ciudadanía, ante este contexto complejo, “siga eligiendo apostar al ladrillo”.

“La gente y las empresas, porque acá tenemos grandes emprendimientos que están apostando a Mar del Plata y eso es trabajo sostenido para nosotros”, deslizó el gremialista, que tiene expectativas por los inicios de obra en Constitución y Joaquín Va González, donde dijo “se rumorea una reactivación”, y Edición y Juan B Justo, la esquina donde ya se realizan reacomodos de suelo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes