lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
VIDEO

Una marplatense entre los ganadores de la Copa Argentina de Heladería Artesanal: creó un helado con cúrcuma

Miranda Duré Faccini consiguió el tercer puesto y quiere ir al Mundial en Rimini, Italia. Además del gusto que presentó, armó una torta helada que representaba una cámara de cine.

|

Miranda Duré Faccini.

Mar del Plata se caracteriza por tener un alto nivel de heladería artesanal, pero esta vez eso pasó a otro nivel: una heladera marplatense consiguió el tercer puesto de la Copa Argentina del Helado Artesanal.

Se trata de Miranda Duré Faccini, quien junto a su compañero Gonzalo Gil eligió una temática de cine para la competencia, donde presentaron una torta helada que «representaba a una cámara antigua«. «Hicimos una copa helada que contenía un helado de pochoclo muy bueno. Después teníamos un ‘Mystery Box’ donde nos daban un un ingrediente sorpresa y teníamos que hacer un helado en el momento con eso», expresó.

«Fue una experiencia super linda y super enriquecedora, he aprendido un montón en los dos meses que tuvimos de práctica y se aprende un montón charlando con los colegas», agregó Miranda.

En este certamen, la marplatense presentó un gusto nuevo llamado «Golden Milk». «Es un helado que tiene diferentes especias. Tiene cúrcuma, clavo de olor y vainilla. La verdad, si bien no ganó el premio, gustó mucho», explicó.

Su invención tiene orígenes de la India. «Tiene bastante sabor a cúrcuma, le da bastante presencia, pero es un mix de especias y la verdad que está muy bueno, nos sorprendió», manifestó.

Miranda no se conforma solo con este logro y espera alcanzar el próximo campeonato nacional. «De ahí queremos llegar al Latinoamericano, para después llegar a Rimini, Italia, a la Copa del Mundo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes