jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
TRAGEDIA

Una larga agonía: murió el arquitecto que fue atropellado hace once meses

Ricardo sierra, de 52 años, fue atropellado el 1º de agosto del año pasado . Su familia reclama justicia.

|

Ricardo Sierra.

Tras once meses de lucha, falleció Ricardo Sierra, el arquitecto que había sido atropellado en agosto del año pasado en la intersección de las calles Jara y San Martín.

Sierra falleció ayer a la en el Hospital Interzonal, donde había sido ingresado nuevamente debido al empeoramiento de sus secuelas.

El arquitecto de 52 años fue embestido el 1° de agosto de 2023 mientras cruzaba la avenida junto a su perro. En ese momento, una mujer al mando de una camioneta EcoSport lo impactó mientras doblaba en la intersección. Desde entonces, el arquitecto estuvo en coma inducido, pasó por un proceso de rehabilitación en el Inareps y posteriormente recibió atención médica de forma particular.

La familia de Sierra agradece las oraciones, la buena energía y las súplicas para que pudiera recuperarse.

Su cuñado, el conocido Relaciones Públicas Fernando Maldonado, expresó: «Conducir un auto es llevar un arma, y esta negligencia ocasionada el 1º de agosto fue un disparo en la cabeza. La mujer que lo atropelló, es responsable de este horror que padecemos hace casi un año. Buscamos justicia».

Asimismo, la familia informó que Serra será velado este miércoles en la cochería Tomasini, ubicada en Independencia 2360, de 13 a 20 hs.

Por su parte, a la conductora de la camioneta se le inició una causa por lesiones culposas graves que se tramita en la Fiscalía Nº11, a cargo del fiscal Pablo Cistoldi. En noviembre del año le suspendieron la licencia de conducir por un mes y le habían exigido que realizara nuevos exámenes psicofísicos para poder volver a conducir.

El aquel momento el abogado Francisco Cid, representante de la familia Sierra, aseguró que iban a propiciar que la causa llegue a ajuicio oral. «En principio la familia no quiere que esta situación se resuelva en la suspensión de un juicio a prueba y una probation para la imputada», había dicho el abogado.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes