domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
CENTRO

Una de las detenidas por las protestas en el Congreso es marplatense: agrupaciones piden su liberación

Entre las 16 personas que permanecen detenidas tras los incidentes durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado se encuentra Daniela Calarco, una marplatense de 39 años que vive en Lomas de Zamora. Piden por su liberación y la de sus compañeros.

|

Organizaciones cortaron la Avenida Luro.

Distintas organizaciones sociales cortaron esta tarde la Avenida Luro entre Hipólito Yrigoyen y La Rioja para exigir la liberación de los 16 manifestantes que permanecen detenidos en Buenos Aires tras los incidentes del miércoles pasado durante el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Senadores.

Por esta razón, como en distintos puntos del país, distintas agrupaciones se concentraron frente a la municipalidad, realizaron una «radio abierta» y luego cortaron el tránsito sobre la Avenida Luro entre las calles Hipólito Yrigoyen y La Rioja.

Una de las detenidas es marplatense. Se llama Patricia Daniela Calarco Arredondo, tiene 39 años y vive en Lomas de Zamora.

«Daniela está detenida desde el 12 de junio. Ella es oriunda de Mar del Plata, se encontraba en Buenos Aires porque, aparte de militante en nuestra organización, también trabaja allá. Los padres viajaron y recién el día de hoy pudieron encontrarse, hablar y cerciorarse de su estado físico y mental. Pedimos la libertad inmediata, estamos movilizando acá como en el resto del país, pidiendo por la libertad de ella y por todos los presos que hay, porque ejercían libremente la protesta. No es delito, vivimos en un país democrático. No entendemos esta cacería que llevó a cabo el gobierno», declaró a Mi8 Patricia, dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

Sonia, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), expresó que su agrupación se adhirió a la protesta para pedir la liberación inmediata de la militante de la Juventud Socialista, Sasha Liardet, junto al resto de los manifestantes aprehendidos. «Cayeron en una cacería que realizó el gobierno y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich«, dijo.

«Fue realmente una cacería, porque a Sasha la atraparon, la rodearon motos, le gritaron, la asustaron, junto con una compañera de la facultad. Son estudiantes de la Universidad de San Martín y las atraparon a más de 15 cuadras del Congreso, quiere decir que ellas no estaban en ningún foco de conflicto: no estaban prendiendo fuego a nada, no estaban atacando a nadie, no estaban golpeando a nadie, no estaban rompiendo nada y sin embargo están detenidas desde hace 12 días en la cárcel de Ezeiza«, denunció.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes