lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

Un sector disidente de Suteba para este martes y miércoles y no habrá clases en algunas escuelas

La medida de fuerza incluye a escuelas de Mar del Plata y Batán. El frente gremial “Multicolor“, disidente al SUTEBA, llevará adelante el paro para reclamar un aumento salarial.

|

Un frente gremial que nuclea a docentes, opositor al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) llamado “Multicolor“, realizará un paro de 48 horas este martes 3 y miércoles 4 de octubre en escuelas de Mar del Plata y Batán. La medida de fuerza tiene como motivo principal el reclamo por un aumento salarial.

El pedido radica en tener un “salario mínimo igual a la canasta familiar, indexado por inflación”, así como también condiciones dignas de trabajo. En tanto, desde el sector llevarán a cabo una convocatoria mañana en el Consejo Escolar, a partir de las 11.

A su vez, desde el frente, se manifestaron en contra de las ”escuelas voucher”, propuesta impulsada por Javier Milei, líder Libertario candidato a Presidente por La Libertad Avanza. Además, sostuvieron la oposición a ”reformas antieducativas como la quinta hora”, y reclamaron por la construcción de escuelas y aulas necesarias.

Finalmente, el sector que nuclea a docentes pidió por la creación de todos los cargos faltantes, y se expresaron en defensa de: el Instituto de Previsión Social (IPS), solicitando el paro del atraso jubilatorio; del Estatuto Docente; de las FOBAs, pidiendo estabilidad laboral para todos los trabajadores precarizados; del IOMA, y del respeto al derecho a huelga.

LA RESPUESTA DE SUTEBA

Tras apuntar contra Milei, Bullrich y los medios hegemónicos por ir en contra de la educación pública, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) expresó en un comunicado de qué manera se está avanzando en acuerdos paritarios. Allí, definieron la medida de fuerza del frente Multicolor como ”medidas sectoriales, aisladas y sin destino”.

”El SUTEBA y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) vienen avanzando en acuerdos paritarios que garantizaron el incremento que percibiremos el 7/10 que sumado a lo anteriormente acordado resultará de un 25% de aumento alcanzando así un incremento del 100% de febrero a esta parte y el compromiso de reapertura de paritarias para octubre”, resaltaron.

A su vez, detallaron en el escrito que ”la Paritaria Nacional Docente suma 176% de incremento salarial en el año, incluyendo la suba del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID, material didáctico y conectividad), que pasará a $28.700 a partir del 1º de septiembre”.

Además, fueron tajantes al concluir que ”queda muy claro que estas medidas impulsadas por la Lista Multicolor terminan reforzando irresposablemente la campaña de Milei y Bullrich en contra de la Educación Pública”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes