viernes 16 de agosto de 2024
9.2 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN

Tras las vacaciones, la Provincia garantiza 62.170 cupos escolares para desayuno y merienda

Para almuerzo son más de 25.000. A partir de agosto, a las 25 primarias de jornada completa se le suman 9 más, con lo que casi el 50% de ese nivel tiene más horas de clase.

|

A partir de agosto, por decisión del Gobierno bonaerense, nueve escuelas primarias de jornada simple se convertirán en establecimientos de jornada completa, con lo que casi el 50% de las instituciones provinciales en Mar del Plata y Batán ofrecen desayuno, almuerzo y/o merienda a sus estudiantes.

Según indicó Abigail Araujo, consejera escolar y presidenta de la comisión de servicio alimentario, de las 78 escuelas primarias provinciales que hay en General Pueyrredon, 25 ofrecen jornada completa. Sin embargo, para la vuelta de las vacaciones de invierno, ese número ascenderá a 34.

De ese modo, en total, la Provincia garantiza en Mar del Plata y Batán 62.170 cupos para desayuno y merienda, 25.090 para almuerzo y entrega mensual de 51.300 cajas de alimentos del Programa MESA a las familias con más vulnerabilidad.

“A comienzos del año no fue posible implementar estas jornadas completas porque estaban autorizadas por la Dirección de Cultura y Educación, pero el Gobierno nacional no enviaba los fondos comprometidos para este fin. Hoy podemos decir que esa decisión será una realidad gracias al esfuerzo de la Provincia. Celebramos el compromiso sostenido del gobernador Kicillof con las escuelas de Mar del Plata y Batán para que cada vez más niños y niñas tengan alimento y más horas de clase por un mejor aprendizaje”.

Las nueve escuelas que pasarán a ser de jornada completa desde principios de agosto son las primarias 11, 12, 20, 21, 51, 53, 56, 64, 78. “es importante porque las escuelas de jornadas completas tienen por objetivo generar más y mejores aprendizajes, sobre todo en Lengua y Matemática. Por eso es fundamental que cuando hablemos de calidad educativa lo hagamos en compañía de presupuesto, porque eso es lo que permite condiciones. El Gobierno nacional, evidentemente, demuestra que no tiene interés de apoyar este tipo de mejoras educativas”, disparó Araujo.

El servicio de merienda, aunque ya se está entregando, es relativamente nuevo. La presidenta de la comisión de SAE contó que “las escuelas de jornada completa venían recibiendo desayuno y almuerzo, pero a partir de junio de 2024, por primera vez se empezó a recibir el servicio de merienda”.

“Esta decisión tomada por el Consejo Escolar fue posible gracias a la autorización del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la inversión del gobierno provincial. El SAE en General Pueyrredon significa una inversión mensual de $1.355 millones y alcanza a 57.800 niños, niñas y adolescentes”, puntualizó la consejera.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes