jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
RECLAMO

Trabajadores municipales «velaron» sus salarios con una procesión para pedir por la apertura de paritarias

Desde la Plaza del Agua, un grupo de trabajadores del municipio recorrió las calles aludiendo a un "velorio" del salario municipal en el marco de los reclamos por la mejora del mismo.

|

Un gran grupo de trabajadores agremiados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizó una manifestación con un tinte artístico desde la Plaza del Agua y en medio del fin de semana largo para continuar reclamando por la apertura de sus paritarias.

El pedido se enmarcó bajo la consigna de un «velorio» al salario municipal en medio de los momentos de tensión y lucha que viven hace meses en pedido por la mejora de sus salarios y denunciando el vaciamiento de gran cantidad de dependencias municipales.

La procesión avanzó con cánticos dirigidos al intendente y los lamentos de unas «lloronas» por la «muerte» del salario municipal luego de obtener un aumento del 10% por decreto mientras la inflación supera el 70%.

«Seguimos luchando, juntos, por la urgente apertura de paritarias y para que las dependencias municipales que brindan servicios a todos los vecinos de la ciudad cuenten con los elementos de trabajo necesarios«, expresaron desde el STM en un comunicado.

Con carteles, velas, máscaras y un ataúd con flores, la expresión de los municipales recorrió las calles marplatenses y elevó nuevamente el pedido, que continuará vigente a través de manifestaciones durante la próxima semana: el lunes continuarán las carpas itinerantes instaladas en distintas dependencias y el martes realizarán un paro de actividades por 24 horas y sin concurrencia a los puestos de trabajo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes