lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

Todo listo para la 18º Feria del Libro: conocé las actividades más destacadas

Se realizará del 6 al 16 de octubre en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. Selva Almada, Guillermo Saccomano, Facundo Pastor y Gabriela Exilart serán algunos de los autores invitados.

|

Durante la mañana de este viernes en la sede del Emturyc, se realizó la presentación de la 18ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que se llevará a cabo del en el Centro Cultural Osvaldo Soriano del 6 al 16 de octubre de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.

Organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Ente de Municipal de Turismo y Cultura, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, y la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el evento contará con propuestas variadas destinadas a todos los públicos. Asimismo, en la plaza seca de ingreso a la Biblioteca, habrá actividades para disfrutar en familia y foodtrucks.

Entre las actividades, se destaca el sábado 7 a partir de las 15 un encuentro para los más jóvenes de literatura juvenil y boockfluencers. La propuesta contará con la presencia de Cristina Alemany, Malena Hehn, Agustina Grimm Pitch, Sol Chiara, Agustina Buera, entre otros. El cierre será con Victoria Resco presentando la novedad «El silencio perfecto» a las 18.30.

Ese mismo sábado 7 a las 19 estará Facundo Pastor presentando su libro “Emboscada”. El viernes 13 cerca de las 19 se presentará la escritora Selva Almada, quien mantendrá una charla con Mónica Bueno.

La autora marplatense Laura Miranda también será una de las figuras de la Feria, presentará el libro “Más allá del Mar”, estará acompañada por Noelia Pace.

El autor Guillermo Saccomano estará con su libro “Cuentos reunidos” el sábado 14 a las 19. Otra marplatense que visitará la Feria el domingo 15 es Gabriela Exilart, quien hablará sobre su última obra “El vuelo de la libélula”.

La escritora Agustina Bazterrica será parte del encuentro el miércoles 11 a las 19, donde hablará sobre su libro: “Las indignas”, estará acompañada por Carolina Castillo.

Liliana Viola también estará presentando su libro “Esta no soy yo. Biografía de Aurora Venturini”, el jueves 12 a las 19.
Otra de las propuestas que se podrán disfrutar en la Feria es una charla en homenaje a los 100 años de publicación de Fervor de Buenos Aires: El joven Borges y su fervor argentino en la que estarán Mónica Buenos, Mariela Blanco y Milena Bracciale Escalada.

Estuvieron presentes en la conferencia el Presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martin; el Presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste, Javier Fernández; y el Presidente de la Fundación Universidad, Alberto Rodríguez.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes