jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Tienen 9, 12, 13 y 14 años: habló el comerciante que enfrentó a la banda de menores

Estaban armados con dos réplicas de pistolas. Habían intentado robar a un joven y fueron detenidos por la policía.

|

Fernando es el sueño de la verdulería ubicada en La Rioja y Rodríguez Peña, y protagonizó un hecho de inseguridad ayer por la noche cuando cuatro menores de 9, 12, 13 y 14 años intentaron asaltar a un joven que se refugió en su local.

En diálogo con Canal 8, el comerciante contó que todo ocurrió ayer cerca de las ocho de la noche cuando un nene de 15 años se metió en la verdulería porque era perseguido por otros dos que querían robarle.

«Yo no me di cuenta de lo que pasaba, vi a dos chicos que estaban en la puerta del local y me pidieron fruta. le di una mandarina y se quedaron en la vereda hasta que se pusieron hacer lío y les dije que se fueran», contó Fernando.

Los cuatro menores se fueron a los gritos e insultando al comerciante. «Cuando salí para espantarlos, uno de ellos sacó un arma, me apuntó y gatilló. Nunca vi a laguien que manejara un revólver con tanta habilidad», relató.

Hasta ese momento, Fernando no sabía que el arma que tenía uno de los menores era una réplica, por eso dejó de perseguirlos cuando vio que podían dispararle.

Después de algunos minutos los cuatro menores volvieron y se escondieron atrás de una camioneta. Fue en ese momento que Fernando decidió llamar a la policía.

Los cuatro jóvenes escaparon en distintas direcciones. Un nene de 13 años que llevaba una réplica de arma de fuego, fue detenido en Catamarca y Primera Junta. A tres cuadras, en La Rioja y San Lorenzo, atraparon al de 14 y al de 9 años.

Finalmente, en Independencia y Roca cayó el de 12, quien había arrojado una réplica de arma de fuego en el baño de la estación de servicio.

Los cuatro menores, que para la Justicia son inimputables, fueron aprehendidos y alojados en un centro de detención por orden del fiscal Walter Martínez Soto.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes