domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
INCREÍBLE

Tiene 68 años, es militar retirado y recorre 3 mil kilómetros por los 44 héroes del ARA San Juan

Este sábado inició la inédita expedición de Guillermo Tibaldi, un ex comandante del submarino hundido en 2017. Caminará y correrá hasta Ushuaia, donde realizará una donación e inaugurará un memorial de los tripulantes fallecidos.

|

El marplatense Guillermo Tibaldi es un Comandante de la Armada Argentina retirado y, además, fue comandante del submarino ARA San Juan. Tiene 68 años y desde ayer comenzó a recorrer 3 mil kilómetros hacia el sur llevando una bandera con los nombres de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento de la nave.

«Estoy con las zapatillas puestas ya», dijo a Canal 8 para expresar su ansiedad horas antes de su partida, este sábado 6 de julio a las 10 de la mañana desde el muelle del ARA San Juan en la Base Naval.

Desde ese punto, Guillermo inició su travesía de 3 mil kilómetros corriendo y caminando, sólo acompañado de una minicamper «con muy pocas comodidades y sin calefacción» donde dormirá durante su recorrido. «Voy a hacer 35 kilómetros por día y el total estimado es de 113 días«, explicó.

«Quiero llegar a Puerto Almanza, un pueblito pequeño de 80 habitantes, donde fue saludado por última vez desde tierra el submarino, después de partir el 8 de noviembre de 2017 desde Ushuaia», continuó el valiente marplatense que encaró esta especial expedición por el país.

La travesía de Guillermo fue declarada de interés nacional por el Congreso Nacional y de interés provincial por todas las provincias del país, e, incluso, en algunas de ellas brindará charlas sobre el tema durante su trayecto.

«Voy recordando a mis 44 compañeros y además todo tiene un objetivo benéfico: la idea es que se donen 3 pañales por cada kilómetro que voy haciendo para donarlos al final al Hospital Regional de Ushuaia», confesó también.

Las donaciones se acumulan en una cuenta oficial donde se pueden adquirir los «tres pañales» que serán entregados el 15 de noviembre, a siete años de la tragedia del ARA San Juan, momento en el que también se inaugurará un memorial realizado por Guillermo y se festejará su arribo al punto final de su recorrido.

«Esto me inspira porque es un homenaje de un comandante a su gente con la idea de que también sea un homenaje de toda la sociedad», finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes