domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Tiene 14 años y fue armado a la escuela

Ocurrió en la escuela secundaria Nº31 en el barrio Las Heras. Se abrió una causas por tenencia ilegal de arma de guerra.

|

Un menor de 14 años llevó un revólver calibre 38 a la escuela Nº31, ubicada en Goñi 1880. la justicia de menores abrió una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.

El episodio que puso en alerta a la comunidad educativa, se produjo hoy al mediodía, cuando un alumno acudió a los directivos del colegio para contarles que uno de sus compañeros había sacado un arma de fuego de su mochila.

El adolescente de 14 años entregó el arma, un revólver calibre 38, a los directivos, quienes llamaron al 911 para denunciar lo ocurrido y a la madre del menor para que concurriera al colegio.

El arma estuvo bajo custodia de los directivos hasta que llegó a la policía. El personal de la comisaría decimosexta llegó hasta el lugar, pero por protocolo no pudieron ingresar a al escuela. No obstante, les fue entregada el arma.

Por orden del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Russo, se incautó el arma y se le notificó a la madre del menor de la apertura de una causa penal por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes