viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
COMERCIO

Textiles organizarán la «Semana del pulóver marplatense» con descuentos y visitas guiadas a fábricas

Será en las vacaciones de invierno, del 19 al 26 de julio. Invitan a fabricantes y comerciantes del sector a sumarse al evento.

|

"La Semana del pulover marplatense" se llevará a cabo de 19 al 26 de julio de 2023.

La Cámara Textil de Mar del Plata, en conjunto con la Municipalidad de General Pueyrredon, confirmó la realización de la «Semana del pulóver marplatense» del viernes 19 al viernes 26 de julio e invita a fabricantes y comerciantes del sector a sumarse a la iniciativa.

El evento consiste en brindar descuentos, ofrecer promociones especiales con billeteras virtuales y tarjetas de crédito y hacer visitas guiadas a las fábricas de pulóveres. «Nuestra ciudad fue, es y será la ‘Capital Nacional del Pulóver’. Para revalorizar esto y también incrementar nuestras ventas, desde la Cámara Textil estamos programando para las vacaciones de invierno la ‘Semana del pulóver marplatense'», informaron en un comunicado.

Desde la cámara solicitan que los fabricantes y comerciantes textiles que aún no se hayan incorporado a este programa se comuniquen con Javier Cicalese vía WhatsApp al 2235440201.

Cada local que participe estará debidamente identificado con una gráfica que certifique el acompañamiento al evento. Además, se realizarán publicaciones en las redes sociales con el listado de las empresas adheridas.

«Esperamos que sea la primera de muchas»

María Liberati, integrante de la Cámara Textil, expresó a Mi8 que el mercado local es el que «les da de comer». «Debemos cuidarlo y en ese marco es que se nos ocurrió realizar esta campaña», dijo.

Liberati manifestó que este tipo de eventos es importante para el sector y para la economía marplatense ya que «genera trabajo en un momento bastante complicado del empleo en Mar del Plata«. «Es clave para poder generar ventas y reflotar un poco la importancia que tuvo el área textil hace años atrás, que fue más que la que es ahora», agregó.

Será la primera vez que se lleve a cabo esta iniciativa y quieren que sea «la primera de muchas». Además, Liberati dijo que seguramente se incorpore al calendario productivo marplatense. «Queremos se repita una vez al año y que vaya creciendo en cantidad de participantes, fabricantes, comerciantes, prendas vendidas y clientes», añadió.

Sin embargo, desde la cámara no descartan instaurar una grilla de eventos por fuera de esta semana. «Tendría otro nombre, pero siempre van a ser eventos para incentivar la industria textil marplatense y para que la gente se acerque. Estamos pensando en hacer algún tipo de evento fuera de la temporada alta, que también es importante para poder poner en valor a ‘Mar del Plata todo el año’, que es lo que siempre nos preocupa a nosotros», resaltó Liberati.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes