viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
INDUSTRIA

Textiles, expectantes con las importaciones: “Depende de qué dejen entrar, es una oportunidad o una amenaza”

Así lo consideró Guillermo Fasano, de la Cámara Textil de Mar del Plata, que confió que el sector “está en momento de análisis de la coyuntura, saliendo de un Gobierno que prohibió todo a uno que dice que va a permitir todo”.

|

Guillermo Fasano dice que no está ni a favor ni en contra de las importaciones: está expectante. Para el referente de la Cámara Textil,esa sensación no es personal, sino que representa un sentir del sector, que por estas semanas “contempla y analiza la coyuntura”.

“Venimos de un Gobierno que en términos de comercio exterior lo prohibió todo a uno que dice que va a permitir todo, todo. En ese marco, nosotros estamos expectantes porque depende qué se defina y qué no es si nos beneficia o nos empeora la situación”, deslizó el empresario, en diálogo con Mi8.

Según Fasano, la importación es una oportunidad “si lo que entra es materia prima de calidad, hilados que sirvan para mejorar nuestras prendas”. “Pero si lo que van a dejar ingresar al país son prendas terminadas que vienen de afuera, ahí estamos en peligro, amenazados, porque la falta de políticas de fomento a las pymes nos quita muchísima competitividad”, confió el dirigente.

“Es que en este esquema de apertura que se plantea, que es parte de lo que sugiere por ejemplo la ruta comercial marítima entre Brasil y Mar del Plata, estamos viendo cómo podemos adaptarnos. Una industria como la del pullover, que es competitiva por sus terminaciones y diseños, no puede verse amenazada. Por el contrario, necesitamos políticas que permitan garantizar la competitividad de las pymes”, insistió Fasano, en línea con lo que viene planteando el sector desde hace unos años. 

“Acá no se trata sólo de abrir o cerrar la economía -continuó-, sino de pensar un paquete de medidas que permita esa competencia. Para eso también hay que bajar la presión impositiva, reducir la burocracia y ofrecer financiamiento”, deslizó Fasano, que dijo que por estos temas los textiles ya mantuvieron reuniones con el Municipio y con la Nación y en breve lo harán también con el senador nacional Maximiliano Abad.  

En ese marco de análisis de coyuntura, como informó hace unos días Mi8, el sector textil marplatense evalúa si es momento de aventurarse a exportar, a raíz del ofrecimiento de la naviera francesa que trazó una ruta comercial marítima entre Mar del Plata y el puerto de Santos, por donde está saliendo mucho producto regional para exportación.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes