miércoles 24 de julio de 2024
11.4 C
Mar del Plata
EXPORTACIÓN

Textiles evalúan sumarse a la ruta comercial marítima entre Mar del Plata y Brasil

Guillermo Fasano, referente de la Cámara Textil de Mar del Plata, dijo que es una “gran oportunidad” para el sector. Analizan el ofrecimiento de carga compartida.

|

Por estas horas, varios comerciantes textiles de Mar del Plata evalúan si están en condiciones de exportar mercadería a través de la ruta comercial marítima que une los puertos de Mar del Plata y Santos, en Brasil.

Para nuestro sector es una oportunidad, porque somos muy competitivos, no sólo en el precio final, sino en la materia prima que utilizamos, en el diseño, en las terminaciones. El pullover marplatense es de muy buena calidad y es realmente competitivo”, aseveró el dirigente, que no pudo confirmar que ya haya empresarios textiles en condiciones de exportar, pero sí que lo están analizando.

El sistema de la nueva naviera es muy bueno, porque nos evita a las empresas tener que pasar por Buenos Aires, con todas las complicaciones que eso implica. Además, la Aduana de Buenos Aires es un sin fin de burocracias. Para nosotros, esta ruta comercial es una buena noticia”, deslizó el empresario, que dijo que ya recibieron ofertas de la naviera francesa CMA CGM que, en su última partida, trasladó contenedores con productos regionales y con bultos de firmas de la talla de Mccain.

Nos propusieron espacios compartidos. Lo estamos analizando. Lo que también es bueno, siempre que sea en cuidado de las pymes, es la importación que puede garantizarse a través de esta naviera, se pueden traer insumos e hilados, que simplifiquen nuestra labor. Muchas veces tenemos que importar hilo porque el nacional no es de la mejor calidad”, explicó Fasano. 

La semana pasada, CMA CGM cargó 45 contenedores en el buque Platón, aunque se espera que la tercera duplique la cantidad. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes