viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
ATENTOS

Tarifa de taxis y rechazo a las indemnizaciones: los temas salientes de la nueva sesión del Concejo

La nueva sesión del Concejo Deliberante tendrá dos temas salientes: el aumento de la tarifa de taxis y el rechazo al proyecto de indemnizaciones.

|

Sesión del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante realiza este jueves una sesión ordinaria en la que definirá una nueva suba en la tarifa de taxis de 43%. También se tratará la «exhortación» a los senadores para que rechacen el proyecto que busca incrementar las indemnizaciones en la provincia.

El inicio de la sesión está previsto a las 10. Está previsto que tres ciudadanos utilicen la Banca 25 y luego habrá tiempo para las cuestiones previas de los distintos bloques del Concejo.

En el tratamiento del orden del día, aparece como tema central el aumento de la tarifa de taxis, que esta semana se aprobó en las comisiones.

El Ejecutivo elevó el estudio de costos a la comisión de Movilidad Urbana, con un incremento sobre la tarifa actual del 43%. Con esos datos, los ediles aprobaron el siguiente cuadro tarifario:

  • Tarifa diurna (6 a 22): $1395 la bajada de bandera y $93 la ficha.
  • Tarifa nocturna (22 a 6): $1674 la bajada de bandera y $111 la ficha.

El expediente se trató el mismo día en la comisión de Legislación y este jueves llega al recinto de sesiones donde será aprobado por unanimidad. Se espera que la nueva tarifa empiece a regir a partir de las 0 horas del viernes.

Taxi en Mar del Plata.
Taxi en Mar del Plata.

Por otro lado, se tratará el proyecto impulsado por La Libertad Avanza, la Coalición Cívica y Vamos Juntos, que busca exhortar a los legisladores provinciales a rechazar el proyecto impulsado por la diputada de La Cámpora Maite Alvado que propone aumentar las indemnizaciones en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa se debatió esta semana en comisiones y hoy se tratará por el plenario del cuerpo.

Este miércoles, hubo una reunión de empresarios con senadores de la oposición en la que se planteó el perjuicio que este proyecto podría traer a la matriz productiva de la provincia.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes