domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
TURISMO

Súper semana de feriados: el porcentaje de reservas hoteleras es bajo pero se esperan turistas espontáneos

Desde la Aehg señalaron que el fin de semana próximo cuenta con un 35% de ocupación hotelera confirmada, mientras que el segundo par de feriados contará acumula un 65%.

|

La próxima semana habrá dos fines de semana largos seguidos, algo que en Mar del Plata siempre genera mucha expectativa por la llegada de turistas a la ciudad y la reactivación del sector hotelero en temporada baja. Sin embargo, a 5 días de que comience el primero de esos dos «findes largos», los niveles de reserva son muy bajos.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Afluencia (Aehg), Jesús Osorno, habló con Mi8 y reveló que las reservas para esos días vienen aumentando lentamente, representando un 35% de ocupación para el primer fin de semana y cerca de un 65% para el segundo.

Este lunes 17 de junio se celebrará el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. A eso se le suma el sábado 15 y el domingo 16, que coincide con el Día del Padre.

Luego, el jueves 20 será el Día de la Bandera y el viernes 21 será feriado con fines turísticos. Ese segundo fin de semana largo se completa con el sábado 22 y el domingo 23.

En tanto, para ambos fines de semana la Aehg espera la visita de «turistas espontáneos» que mejores los niveles de ocupación hotelera y que generen derrame de ganancias para toda la ciudad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes