jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
SUPERACIÓN

Sufrió un terrible accidente, le dijeron que no iba a poder caminar y ahora está en la élite del CrossFit

El relato de Giuliana Belén Flores: de tener un accidente en moto con un diagnóstico de amputación, a encontrar un gramo de esperanza y convertirla en realidad.

|

Hay sucesos que marcan un antes y un después en las vidas. Este es el caso de Giuliana Belén Flores, una profesional del CrossFit que tuvo que eludir un obstáculo que casi le cuesta la movilidad.

“El 21 de noviembre de 2018 me chocó una camioneta. Iba en la moto con mi hijo y mi sobrino, tuve fractura expuesta de tibia y peroné y me quebré la cadera también. El primer panorama era el de amputar la pierna, no había otra alternativa“, narró Flores a Canal 8.

Sin embargo, una luz de esperanza se interpuso en el camino diagnosticado: “Gracias a que un cardiovascular vio una arteria y una pequeña posibilidad, decidieron intentar. Y gracias a dios estoy acá. Uso una plantilla de 3 centímetros dentro de la zapatilla, me quedó el tobillo fijo. Me dijeron que no iba a poder caminar, y si lo hacía iba a ser con ayuda y con 3 o 4 años de tardanza“.

Y hoy por hoy no solo camina, sino que llegó a la élite del CrossFit y va por más: “Me clasifiqué para el mundial de CrossFit de mujeres en Estados Unidos, con discapacidades diferentes por debajo de la rodilla. Fueron instancias de competencia virtual, las 20 pasaron a las semifinales y 10 pasaron a la final del 19 al 22 de septiembre en Texas”.

”No caigo que es mundial y que todo el mundo me va a estar mirando. Ser la única argentina clasificada es un orgullo”, destacó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes