jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
SOLIDARIDAD

Su hijo de dos años tiene leucemia y debió ser tratado en Buenos Aires: piden ayuda para pagar los gastos

Miguel, su esposa y su bebé de cinco meses acompañan en Buenos Aires a León, un nene de dos años y medio que lucha contra la leucemia en el Hospital Militar. Apelan a la solidaridad para poder sostenerse hasta poder volver a Mar del Plata.

|

León Lencina es un nene de dos años y medio «con mucha energía, muy agradecido», según lo describe su papá Miguel, un marplatense que tuvo que dejar toda su vida en la ciudad para acompañar a su hijo en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires, donde inició su tratamiento contra una leucemia mieloides aguda.

«Un día, hace como 25 días, nos dimos cuenta que León no quería caminar, que le temblaban las piernitas. Ahí nos fuimos a la Clínica del Niño de Mar del Plata, le hicieron estudios, le punzaron la médula y nos dieron la noticia de que estaban casi seguros que tenía leucemia aguda«, relató a Mi8.

Después del diagnóstico, llegó la confirmación: «Nos trasladaron de urgencia al Hospital Militar en Buenos Aires, donde la obra social nos cubría. Estamos acá varados, tratando de sobrevivir a todo esto«, contó Miguel.

Una vez internado allí, León recibió un primer bloque de quimioterapias. «Ya recibió 20 que le cayeron bastante mal. Se quedó sin defensas, se contagió rinovirus -una gripe leve en pacientes con anticuerpos- y una mucositis, que le provoca mucho dolor de garganta por lo que le ponen morfina cada cuatro horas para que pueda alimentarse«.

Recompuesto de estas enfermedades paralelas, León recibirá un segundo bloque de quimios que podría mejorar su estado de salud. «Estamos devastados, tristes, pero firmes por nuestro hijito y nuestra bebé, que nos necesita», dijo con seguridad.

En tanto, iniciado el tratamiento del niño de dos años y medio en el Hospital, su familia debió acoplarse a una nueva realidad que incluye, además del sufrimiento de ver a un hijo enfrentar un proceso tan duro, la adaptación a una nueva vida en otro lugar, con gastos impensados.

«La obra social nos alquiló temporalmente un departamento pero la mantención de todos nosotros, comida y demás se complica, tenemos una bebé de cinco meses y un montón de gastos, que acá vale todo carísimo«, explicó a este medio.

Por este motivo, la familia de cuatro apela a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Mar del Plata: pusieron a disposición un alias bancario (Lencina90, cuenta del Banco Provincia a nombre de Miguel Ángel Lencina) a través del cual se puede colaborar para hacer un poco más llevadera su estadía en Buenos Aires y aminorar, cada uno como pueda, los gastos de la vida allí.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes