viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata

“Sólo atiné a correr, sacar a mis hijos de casa y llamar a los bomberos”

Javier vive en Bosque Alegre. Su casa es lindera al depósito que este miércoles se incendió. “Pasamos toda la noche en vela, recién estamos cayendo ahora”, aseveró el vecino.

|

Javier, vecino del barrio Bosque Alegre.

Alrededor de la distribuidora de limpieza donde se desató el incendio, en Juan B. Justo y Uruguay, hay casas, comercios y una residencia geriátrica. Javier es uno de los vecinos de Bosque Alegre que tiene su vivienda de espaldas al depósito. Este miércoles, como tantos otros en la zona, “estuvo en vilo”. “Sólo atiné a salir corriendo, sacar a mis hijos de la casa y llamar a los bomberos”, aseguró el hombre.

“Después de sacar a mis hijos, empecé a ayudar en la agencia y en el geriátrico. Teníamos miedo de que el fuego, cuando había alguna ráfaga, agarrara los árboles. Nuestro barrio es una reserva forestal, imaginate. Había mucho humo y mucha llama grande”, rememoró Javier, que compartió el móvil de Canal 8 con Mariano, otro vecino del lugar.

“Fue mucha la adrenalina. Estamos cayendo ahora. En un memento pensamos que la pared del depósito se caía sobre el quincho de mi casa. Es realmente increíble lo que pasó”, agregó el hombre, que agradeció que los daños “sólo fueron materiales”. “Había mucha gente por acá”, deslizó.

Por su parte, Mariano habló de los que muchos hablan por estas horas y que motivó un pedido de informes en el HCD: “Hasta donde tenemos entendido este lugar -por MardelPlásticono estaba habilitado. Hay muchas denuncias hechas porque esas actividades, en este lugar, no tendrían que estar habilitadas”, razonó el hombre.

Por último, tanto Mariano como Javier, pusieron en valor el trabajo articulado entre vecinos, bomberos, funcionarios y la sociedad de fomento que “abrió sus puertas para lo que fuera necesario”. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes