domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
STM

Sigue el reclamo de Municipales: tras los ruidazos, hacen una nueva retención de tareas este viernes

En el marco de su plan de lucha “a matar o morir“ y sin respuesta requerida del Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores del Municipio cesan funciones entre las 10 y las 13.

|

Hace varias semanas que trabajadores municipales impulsan su plan de lucha “a matar o morir“ para alzar la voz en su reclamo por una recomposición salarial que no llega en su totalidad requerida, por lo que continúan con los “ruidazos y manifestaciones al municipio.

En este marco, los empleados resolvieron hacer una nueva retención de tareas este viernes entre las 10 y las 13. Es decir que se harán presente en sus lugares de trabajo pero no cumplirán funciones.

Luego de esa retención los trabajadores y trabajadoras se movilizarán hasta el municipio para continuar con los reclamos, entre los que se encuentra la actualización de sus salarios.

Cabe resaltar que el pedido de los trabajadores se basa en una suba del 30% entre abril y mayo. Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro aumentó el 10% a través del decreto resuelto a mediados del quinto mes del año.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes