lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata

Señar entre semana y comprar el día de la promo: la modalidad de consumo por el Día de la Madre

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción aseguraron que las ventas “se respaldan mucho en las promociones bancarias y de billeteras virtuales”. Anticipan un fin de largo “muy bueno”.

|

A días de celebrar las maternidades, en un contexto económico complejo, que incluyó una disparada del dólar a principio de esta semana, la compra de regalitos habría quedado supeditada a las condiciones que ofrecen las tarjetas bancarias y las billeteras digitales.

Al menos así lo planteó Blas Taladrid, Presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), en diálogo con Mi8. “Las promociones pautadas realmente ayudan al consumo. Lo que venimos viendo es que mucha gente está reservando la mercadería entre semana y vuelve a pagarla y retirarla el día en que está la promoción de su banco o billetera digital. Eso está marcando también las compras por el Día de la Madre”, aseveró el dirigente mercantil.

En ese sentido, el también secretario de Hacienda de la Confederación de la Mediana Empresa (Came) dijo que -aunque prefieren hablar con los datos que resulten de las ventas de este fin de semana- “siempre se tiene expectativas en fechas así”. “La gente se vuelca mucho a las promociones, que en un contexto como éste viene generando condiciones favorables para el consumo”, analizó Taladrid.

EXPECTATIVAS POR EL FINDE LARGO

A diferencia de otros fines de semana largo por el 12 de Octubre, el que viene será de cuatro días y eso, a entender de Blas Taladrid, de la Ucip, “mejora las condiciones para el comercio asociado al turismo”.

“Hay mucha expectativa, sobre todo en los sectores vinculados al turismo. Viene habiendo buena venta de pasajes, de reservas de hotel, de demanda de gastronomía. Pero además, y encima, hasta parece que va a haber buen tiempo: los climas extendidos anticipan eso”, valoró el dirigente, que consideró que “este finde es importantísimo para Mar del Plata de cara a la temporada de verano”

“Mucha gente se traslada a la ciudad para descansar pero también para empezar a señar viviendas, carpas, hoteles para el verano. Eso va a atraer un panorama más certero de cara a la temporada”, consideró Taladrid.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes