lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
ALLANAMIENTO

Secuestraron cocaína y marihuana en el barrio Belgrano: dos mujeres detenidas

Regenteaban un point de venta de drogas en Juana Azurduy al 1200. Ambas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.

|

Dos mujeres detenidas y una importante cantidad de droga incautada fue el resultado de un operativo realizado en un vivienda del barrio Belgrano.

El point de venta de drogas al menudeo funcionaba en una casa ubicada en Juana Azurduy al 1200. Allí personal de la División Antidrogas de la Policía Federal de Mar del Plata detuvo a dos mujeres de 20 y 47 años, quien e regenteaban el lugar.

Fuentes policiales informaron que la causa se inició tras una denuncia en la Fiscalía de Instrucción y Juicio de Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma. En ese sentido, la fiscal convocó a los agentes federales para que inicien una investigación sobre el lugar señalado.

Así fue que se pudo comprobar a través de vigilancia encubierta y declaraciones testimoniales que en la casa mencionada se comercializaba cocaína y marihuana. Además el lugar está emplazado en una zona cerca a escuelas y clubes deportivos. Tras obtener la prueba, el juez de Garantías Daniel De Marco, autorizó el allanamiento.

Durante el operativo, que contó con la asistencia de la División Unidad Táctica de Intervención Federal Mar del Plata, fueron detenidas las dos mujeres. Asimismo, se logró el secuestro de 28 gramos de cocaína distribuidos en 79 envoltorios listos para su comercialización y 65 gramos de cogollos de marihuana. Además se incautaron más de 100 cartuchos de escopeta calibre 20/70, seis cartuchos calibre 38, un rifle de aire comprimido, un cargador 9 milímetros sin balas y cuatro teléfonos celulares.

Las detenidas fueron imputadas por el delito de infracción a la Ley de Drogas y quedaron alojadas en el Destacamento Femenino.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes