viernes 6 de septiembre de 2024
19 C
Mar del Plata
TRÁGICO

Se suicidó un preso en la cárcel de Batán: los internos denuncian falta de asistencia psicológica y hacinamiento

La víctima fue hallada el sábado a la madrugada. Estaba encerrada en un "buzón". Los compañeros de pabellón presentaron una denuncia ante el Comité contra la Tortura bonaerense.

|

Un interno de la Unidad Penal 15 de Batán se suicidó el sábado a la noche mientras estaba encerrado en un «buzón». Un grupo de presos denunció falta de asistencia psicológica y hacinamiento.

El hombre identificado como José Fernández Barnazza se habría quitado la vida mientras estaba encerrado en un «buzón», una celda individual de pequeñas dimensiones.

La víctima cumplía una condena dictada por el tribunal Oral en lo Criminal Nº2 y el sábado a la noche, por motivos que se tratan de establecer se quitó la vida.

A raíz de la muerte de Fernández Barnazza, un grupo de internos presentó una denuncia ante el Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria. En el escrito denuncian faltan de asistencia psicológica a los internos y hacinamiento.

Los internos piden que se investigue la actuación de los encargados del área donde estaba alojada la víctima y que se entreviste a los responsables de la asistencia psicológica.

En la presentación, que exige una urgente inspección por parte del Comité contra la Tortura, se describe una situación apremiante: cuatro internos deben convivir en una celda de 3×2. Además, aseguran que de las duchas sólo sale agua fría y que no tienen asistencia médica.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes