domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Se realizará en Mar del Plata el Primer Congreso de la Iniciativa Pampa Azul

Será el 7 y 8 de noviembre en el Hotel NH Provincial y es de acceso libre y gratuito para toda la comunidad.

|

El CONICET forma parte de la iniciativa interministerial Pampa Azul que busca articular los esfuerzos de investigación científico-tecnológica referentes al mar. En ese marco, se invita al público en general y a las instituciones interesadas en la temática a participar del Primer Congreso de la Iniciativa Pampa Azul que se realizará los días 7 y 8 de noviembre en Mar del Plata.

El objetivo del Congreso es presentar el balance y los principales logros alcanzados en el transcurso de los diez años de Pampa Azul, así como pensar su futuro y el de nuestro país marítimo y bicontinental.

La iniciativa Pampa Azul es un programa estratégico del Estado argentino con foco en el Atlántico Sur, lanzado en el 2014 con el objetivo de instalar la cuestión marítima en el centro de la agenda de desarrollo del país. Abarca actividades de investigación, exploración, monitoreo y conservación del Mar Argentino, de innovación tecnológica para los sectores productivos vinculados al mar y de divulgación científica dirigidas a la ciudadanía.

El Congreso es abierto a todo público: científicos, tecnólogos, docentes, investigadores y estudiantes universitarios y secundarios, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios, asociaciones de la sociedad civil, organizaciones gremiales y público en general.

Algunos de los ejes temáticos que se abordarán durante ambas jornadas serán la geopolítica y Soberanía en el Atlántico Sur; lineamientos científicos estratégicos para construir un país marítimo y bicontinental; Tecnologías marinas; mejoramiento sostenible en la capacidad productiva del Mar Argentino, entre otras.

Las actividades consistirán en paneles de especialistas, científicos y científicas, autoridades y actores clave en los diversos ejes temáticos, charlas de investigadores/as y jóvenes científicos/as en formación en Ciencias del Mar y docentes de Escuelas Azules, entre otros. También habrá espacio para la exposición de póster asociados a las temáticas y proyección de documentales.

El evento contará, además, con la presencia de los miembros del Consejo de Administración, del Comité Interministerial, de los Consejos Asesores Científico y Tecnológico e investigadores miembros de los Grupos de Trabajo de las Áreas Geográficas Prioritarias de la Iniciativa, así como con la comunidad del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación. La apertura y cierre del Congreso estará a cargo de autoridades nacionales y provinciales.

La actividad, se desarrollará en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial, ubicado en Av. Patricio Peralta Ramos 2502, es de acceso libre y gratuito y requiere inscripción previa hasta el 24 de octubre a través del siguiente link

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes