jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
LANZAMIENTO

Se presentó el Premio a la Innovación Intecmar 2024 para impulsar a la tecnología y a los emprendimientos locales

Será la segunda vez que se entregará este galardón, impulsado por la Unmdp y el Municipio. Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de agosto.

|

Guillermo Lombera, Alfredo Lazzeretti y Fernando Muro en la presentación de los premios Intecmar.

Este lunes se lanzó el Premio a la Innovación Intecmar 2024, un galardón que tiene como objetivo reconocer a emprendedores y empresarios que desarrollan proyectos tecnológicos con valor agregado e impacto positivo en la sociedad que organiza la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y la Municipalidad de General Pueyrredon.

El Premio Anual a la Innovación está dirigido a aquellos que identifican nuevas oportunidades de negocios o brindan soluciones a problemas productivos. Este año, la presentación estuvo a cargo de la magíster María Eugenia Libera, responsable ejecutiva de la Incubadora de Empresas de la Unmdp, y del ingeniero Walter Gregoracci, director de Economía del Conocimiento del Municipio de General Pueyrredon.

La red Intecmar es una red de instituciones de apoyo a emprendedores, que tiene como propósito «impulsar capacidades emprendedoras, la creación de empresas y la innovación tecnológica».

Premios a la innovación Intecmar 2023.

Habrá dos categorías de premiación: «Proyectos de Innovación para Emprendedores», destinados a la creación o puesta en marcha de una empresa de bienes y servicios, y «Proyectos de Innovación y/o Desarrollo Tecnológico para Pymes».

Los proyectos serán evaluados en base a originalidad, viabilidad comercial, impacto y grado de desarrollo. Se otorgará un primer premio de $2.000.000 y un segundo de $1.000.000 en cada categoría. Además, los ganadores tendrán acceso a servicios de pre-incubación e incubación de la Incubadora de Empresas de la Unmdp.

La recepción de proyectos estará abierta hasta el 5 de agosto de 2024. Los interesados pueden obtener más información y registrar su participación en el sitio web oficial intecmar.ar.

Cómo fue la primera edición

En la primera edición del premio se presentaron 77 proyectos innovadores de la región de Mar del Plata. Ocho finalistas fueron seleccionados por un jurado de expertos, destacándose Maximiliano Cecive de «Sumi» en la categoría emprendedores y Lorena Comino de «Facturante» en la categoría Pyme como los ganadores del Primer Premio, quienes compartieron su experiencia en el lanzamiento de la nueva edición.

El evento contó con la presencia del rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti; el secretario de Desarrollo, Producción e Inversiones, Fernando Muro; y el secretario de Vinculación Tecnológica y Transferencia de la Unmdp, Guillermo Lombera.

Lazzeretti destacó la importancia de este tipo de iniciativas: «Es fundamental articular esfuerzos entre la universidad y el municipio. Este premio busca alentar el emprendedurismo en Mar del Plata y vincular la producción de conocimiento con las necesidades del mundo productivo y social. La sociedad nos demanda y nos enseña, y para nosotros es crucial ser una universidad abierta al diálogo y a la cooperación«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes