domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Se negó a declarar la mujer acusada de «entregar» a tres nenas para que sean abusadas por dos hombres

Los presuntos abusadores son padre e hijo. La mujer, investigada como párticipe secundaria de los abusos, continuará en libertad.

|

Tribunales.

Una mujer, de 64 años, acusada de «entregar» a tres nenas para que sean abusadas durante años por dos hombres, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y continuará en libertad.

La causada se presentó hoy ante el fiscal Leandro Arévalo, quien la considera «participe necesaria» en una causa en la que se investiga a dos hombres -padre e hijo- de abusar durante años de dos nenas de 8 años. La mujer asesorada por la defensoría oficial, se negó a declarar y continuará en libertad.

Por su parte, los dos hombres -Eduardo de 65 años y Andrés de 40-, se encuentran detenidos en la Unidad Penal de Batán.

La causa se inició en mes pasado cuando, una mujer denunció que su hija de 9 años había sido abusada por la expareja de su tía. El hecho que había ocurrido el año pasado, salió a la luz en julio de este año cuando la víctima le contó a su maestra lo ocurrido.

«Mi tía la invitó a dormir a su casa y ella comparte el terreno con su ex pareja que vive en una casilla adelante. Mi hija dijo que la mandó a dormir con ese hombre y que durante la noche la tocó y la besó. Además, la filmó desnuda», relató la mamá de la nena.

En la denuncia consta que cuando la mamá de la nena le dijo a su tía lo que había hecho su ex pareja, la mujer le ofreció plata. «Como le dije que no, que no quería plata y que tenía que entender la gravedad del caso. Fue y le ofreció plata mi marido», explicó la mujer.

A raíz de este primer caso, surgieron otras dos denuncias. Ambos hechos comenzaron en 2012 cuando las víctimas tenían 8 años y se extendieron en el tiempo durante años.

«L» tiene 18 años y a los 8 fue abusada por el marido de su tía y el hijo de éste. El modus operandi fue el mismo: su tía la invitó a dormir a su casa y allí, los dos hombres, abusaron de la menor.

Según fuentes judiciales, los abusos se extendieron y se agravaron en el tiempo. La modalidad fue cambiando con los años y lo que comenzó “con tocamientos se agravó hasta llegar a una violación”, explicó una fuente de la investigación.

«X» fue abusada por primera vez a los 8 años. No tiene una relación familiar formal con los abusadores, pero siempre consideró al hermano del acusado, su abuelo del corazón. Al igual que el caso anterior, los abusos continuaron por al menos cuatro años. A los 12 años, fue violada.

Las tres víctimas coinciden que los abusadores fueron padre e hijo: Eduardo y Andrés. Además, los tres casos habrían ocurrido con la anuencia de la mujer, quien oficiaría como entregadora de las nenas y además habría participado en algunos de los abusos, aunque eso es materia de investigación.

Si bien en la causa hay registradas tres denuncias, la mamá de una de las víctimas asegura que hay al menos dos casos más. “Lo que pasa que en su momento cuando ocurrieron los casos nadie les creyó. Ahora son mujeres con familia y no quieren denunciar”, contó. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes