domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Se negó a declarar el acusado de matar a un hombre en Parque Palermo

Ariel Alejandro García, acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, continuará detenido.

|

Ariel Alejandro García, de 27 años, permaneció muy poco tiempo delante de la fiscal Florencia Salas, quien lo investiga por el homicidio de Cristian Di Loza ocurrido el domingo a la madrugada en el barrio Parque Palermo. El acusado, acompañado por la defensora oficial Florencia Ostachi, escuchó el delito que se le imputa y se negó a declarar.

García fue detenido ayer mientras intentaba esconderse de la policía en una vivienda del barrio Las Canteras. Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), lo buscaba por ser el principal sospechoso de haber matado a Cristian Di Loza de un disparo en la cabeza, en medio de una discusión.

Fuentes de la investigación informaron que García y Di Loza se conocían. El primero le vendía droga a la víctima y no descartan que la pelea haya sido por un tema de dinero.

El crimen de Di Loza tuvo un testigo presencial que pudo aportar los primeros indicios para dar con el presunto asesino. El hombre contó que el domingo a la madrugada caminaba por San Cayetano entre Benito Lynch y Mario Bravo y vio que en la vereda de enfrente había dos personas discutiendo y que una de ellas, sacó un arma de fuego y le dio un tiro en la cabeza a la otra.

Gravemente herido, Di Loza fue trasladado al Hospital Interzonal. Allí permaneció internado en terapia intensiva y ayer, minutos después de la medianoche, murió.

La fiscal Florencia Salas, en base a las pruebas reunidas, solicitó a la Justicia de Garantías la detención de García y el juez Saúl Errandonea dio el visto bueno.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) logró dar con García, pero se les escapó. A través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), pudieron ver que el sospechoso se escondió en una vivienda ubicada en Calchaqui al 6500, en el barrio Las Canteras.

El dueño de casa permitió que el personal policial ingresara y, finalmente, pudieron capturar a García. El hombre de 27 años, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, cuenta con un frondoso prontuario que incluye causas por robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y violencia de género.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes