jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
VIDEO

Se metió en un chiringo y lo vació: robo mercadería por $2,5 millones

Ocurrió este sábado por la mañana en las playas del Centro, en Luro y la Costa. Llegó a las 5 de la mañana y consumó el robo a las 7:30.

|

Robo en un chiringo de las playas del Centro.

Un delincuente forzó la ventana de un chiringo ubicado en las playas del Centro y robó casi toda la mercadería, una máquina cortar fiambre y una licuadora, valuado en $2.500.000. El proceso duró más de dos horas: ingresó al puesto a las 5 de la mañana del sábado, se fue con dos bolsas, volvió por más y se fue a las 7:30 con una bolsa de consorcio llena.

Lorena, encargada del chiringo, envió las imágenes captadas por las cámaras de seguridad a la redacción de Mi8. En el video se puede observar cómo el delincuente llegó al chiringo solo, pasadas las 5 de la madrugada y comenzó a forzar las maderas y trabas que aseguran a una de las ventanas.

«Estamos hace tres años en este chiringo y es la primera vez que nos pasa. No tenemos alarma, solo las cámaras. A las 5 empezó a romper las maderas, entró y a las 5:20 se fue con dos bolsas blancas llenas de mercadería«, relató Lorena.

La cámara de seguridad volvió a captar al sujeto pasadas las 7 de la mañana. Se deslizó por el mostrador e ingresó al chiringo por segunda vez para llevarse todo. En una bolsa de consorcio metió más productos, una máquina para cortar fiambre y una licuadora. Unos minutos después salió con la bolsa al hombro y se dirigió hacia la zona Avenida Luro y la Costa.

«Nos vació el freezer. Se llevó hamburguesas, papas fritas, rabas, milanesas, bebidas. Solo nos dejó el pan para hamburguesas«, detalló la comerciante.

«La máquina para cortar fiambre estaba nueva, vale $1.000.000. Y toda la mercadería que se llevó debe valer como $1.500.000. Llegamos a las 9:30 y nos encontramos con todo abierto», contó.

Posteriormente realizaron la denuncia en la Comisaría Casino y están a la espera para obtener las cámaras del COM sobre la Avenida Luro o el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y así determinar hacia dónde escapó el ladrón. Lorena mencionó que el suyo no fue el único chiringo en la zona que sufrió robos esta última semana.

«También entraron a los puestos de la playa del Torreón y en la Playa Popular. Sospechamos que es el mismo delincuente, tiene la misma contextura física que en otros videos», expresó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes