lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
CENTRO

Se metió a un departamento cuando la dueña dormía: cayó por una huella dactilar y le secuestraron un arsenal

El sujeto de 24 años ingresó al domicilio de Bolívar al 2500 y se llevó 5 mil pesos. Se comprobó que tenía múltiples armas cargadas en su poder.

|

Aprehendieron a un sujeto de 24 años en un allanamiento y le secuestraron un enorme arsenal. La génesis del hecho tuvo lugar el 10 de junio cuando el malhechor se metió en un departamento de Bolivar al 2500 en la mañana, sorprendió a la dueña -que estaba durmiendo- y le pidió plata.

Tras una hora en el lugar, se llevó 5 mil pesos y no lastimó a la víctima. Tras constatar que el individuo entró a la vivienda a través de la ventana del balcón que da a la cochera del edificio, se tomaron rasgos de su huella dactilar y se encabezó una investigación para identificar al implicado.

De esta manera, personal de Gabinete de Robos a Viviendas de la DDI analizó los datos dactilares y dieron con la identidad del delincuente, por lo que certificaron su domicilio y obtuvieron ordenes de allanamiento y de detención.

Una vez allanada la vivienda de Dellepiane al 3200, efectivos de la DDI procedieron la detención del implicado y a la aprehensión de su cuñado, presente en el lugar.

Allí se secuestraron: 2 celulares que serán analizados el 1º de julio; una escopeta Escort calibre 12 con corredera, con cuatro cartuchos anti tumultos calibre 12, todos dentro del almacen cargador; un revolver, cachas plásticas con cinco municiones, una carabina con cargador de cinco colocado. Armamento el cual tiene un pedido de secuestro activo desde julio del 2022 en el marco de un caso caratulado como robo a solicitud de la Subdelegacion de Investigaciones Departamental Balcarce con intervención del Juzgado de garantías N° 4 Balcarce. Asimismo, un rifle de aire comprimido con culata de madera, 90 municiones y cartuchos varios de escopeta completaron el arsenal.

De esta manera, el aprehendido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes