domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
USADOS

Se mantiene el trabajo en los talleres mecánicos: “Ante la caída de los 0k, la gente repara lo que tiene”

Así lo reconocieron desde Smata, aunque aclararon que los trabajos “no se realizan como antes, sino de a poco y cuando es muy necesario”. Se calcula que en Mar del Plata funcionan 700 talleres.

|

Aunque celebraron la “aparición del crédito y la baja de las tasas, que incentivan a la venta”, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) reconoció en una convención que realizaron en Mar del Plata que “no está apareciendo el cliente”.

Y precisamente por esa caída en venta de autos cero kilómetros es que -en gran medida- se mantiene el trabajo en los talleres mecánicos de la ciudad. Leandro Tello, secretario gremial de Smata, reconoció a Mi8 que “se sostiene la actividad, aunque las reparaciones se hacen de a poco y se prioriza lo urgente”.

No se ha perdido tanto trabajo todavía, porque ante la no venta de autos nuevos, la gente repara lo que tiene. Dentro de todo, se mantiene la actividad, también porque los mecánicos colaboran permitiendo formas de pago para que al cliente se le haga más fácil o incluso, para que se le haga posible”, deslizó el sindicalista.

Por último, sobre la dinámica actual en los talleres, Tello advirtió que como “mucha gente usa el vehículo para trabajar y lo necesita sí o sí”, no dejan de repararlo “pero van haciendo los arreglos de a poco”. En otras palabras, el trabajo se sostiene pero los cierres de caja son menores a los esperados«.

Actualmente, según Smata, funcionan más de 700 talleres. De ese total, alrededor de 450 están registrados por el gremio, “con personal en blanco, regularizado”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes