viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
EXPENDEDORAS

Se derrumba la venta de combustible: la nafta premium cayó un 21% y el gasoil un 9,1%

Patricio Delfino, referente de la Cámara de Expendedores de Mar del Plata, acercó a Mi8 cifras que revelan una baja en la carga de los expendedores. Además, ratificó que se normalizó la instalación de GNC en vehículos a casi un mes del retorno del servicio en estaciones.

|

A un mes del anuncio que realizó el gobierno sobre una actualización en el impuesto al precio de los combustibles líquidos, el cual desde el 1 de junio modificó el valor tanto de la nafta y el gasoil, Mar del Plata está viviendo en las estaciones de servicio una notable baja en el consumo.

Esta situación fue revelada a Mi8 por Patricio Delfino, referente de la Cámara de Expendedores local, quien detalló a este medio que la demanda reducida se vio reflejada en los siguientes números:

  • La venta de nafta súper disminuyó un 3% interanual, mientras que la nafta Premium cayó un 21%
  • En cuanto al gasoil, la caída global fue del 8,2% interanual: el gasoil común descendió 9,1% y el Premium un 6,2%

A pesar de que el abastecimiento de este tipo de combustible “permanece normalizado en el mercado y totalmente ofrecido“, los conductores marplatenses dejaron de elegirlo de forma notoria.

Además, Delfino remarcó: “Se paga alrededor de un 10% menos el combustible a granel que lo que se paga en las estaciones de servicio. Es la lógica de un mercado: el que compra mayor cantidad, pongámosle entre 10 y 40 mil litros mensuales, paga más barato que el que consume 50 litros al mes para su vehículo particular“.

Este presente de la nafta y el gasoil coincide con una nueva restricción impuesta sobre estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) en la ciudad, ante una nueva ola de frío. Fuentes oficiales detallaron a Mi8 que esta medida “afectará al menos una semana como mínimo“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes