lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
CONFLICTO

Ruidazos, carpas y otra retención de tareas este viernes: así continúa el reclamo de los Municipales

El STM continúa con su plan de lucha "a matar o morir" al que incorporaron una carpa frente al municipio y otra itinerante que recorrerá distintas dependencias para exponer sus reclamos.

|

En el marco del plan de lucha tomado hace varias semanas por parte de los empleados municipales, las medidas continúan extendiéndose dado que el Ejecutivo no avanzó con ninguno de los requerimientos solicitados por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Es por este motivo que el STM continúa con las manifestaciones al municipio: durante la última semana realizaron «ruidazos» en diferentes dependencias a los que se le suman, desde hoy, dos carpas, una de ellas itinerante que se plantarán en distintos puntos para visibilizar la situación.

La primera, y que será fija, se ubicó en la entrada del Palacio Municipal, mientras que entre las 8.30 y las 12 instalaron la segunda en el Cema. Esa misma se trasladó, hasta las 15.30, al ingreso del COM, con el objetivo de incrementar los reclamos a los que sumará una retención de tareas este viernes entre las 10 y las 13 para «informar a la comunidad de la inacción del intendente», aseguraron desde el STM.

Luego de esa retención los trabajadores y trabajadoras se movilizarán hasta el municipio para continuar con los reclamos, entre los que se encuentra la recomposición de sus salarios por fuera del incremento del 10% por decreto firmado por el intendente hace casi un mes.

El pedido concreto de los trabajadores comprendía una suba del 30% entre abril y mayo, pero Guillermo Montenegro avanzó con su decreto, porcentaje con el cual «los salarios de los cargos más bajos están rondando los 300 mil pesos», aseguraron desde la comisión directiva del sindicato.

El pasado 7 de junio el STM realizó otra retención de tareas que fue sancionada por el Ejecutivo, desde donde alertaron que esto podría comprender desde un llamado de atención hasta una suspensión, con posibilidades de perder posibles ascensos y el presentismo, enmarcadas dentro del artículo 103 de la ley.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes