jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
VANDALISMO

Rompieron la vidriera de un piedrazo en un comercio céntrico por tercera vez: “No jodan más”

El acto vandálico tuvo lugar sobre la noche del martes en un kiosco de calle Bolivar e Hipólito Yrigoyen. “No sé cuantas veces vinieron ya en lo que va del año, no se tolera más“, señaló la comerciante a Canal 8.

|

Mar del Plata es testigo de la transición por la que está pasando la zona céntrica: de ser una zona segura, circulada por peatones y aislada del foco de la delincuencia, a convertirse en uno de los lugares con más presencia delictiva de la ciudad.

Varios comercios de indumentaria, bazares y kioscos del centro marplatense sufrieron diversos capítulos de robos y actos vandálicos, en una ola que parece no detenerse.

Este caso no fue la excepción: un negocio ubicado en Bolívar e Hipólito Yrigoyen sufrió la rotura de su vidriera por tercera vez en el último tiempo. El hecho tuvo lugar pasadas las 00 del miércoles, cuando uno o varios delincuentes tiraron un piedrazo y destrozaron el cristalero.

Cansados de sufrir este tipo de hechos de manera consecutiva, los comerciantes del lugar colocaron un cartel más que explícito: “Este local cuenta con alarma, sensores en los vidrios y reja. No jodan más”.

”El vidrio lo pagamos nosotros, es la tercera vez que nos rompen ese vidrio, fueron 200 mil pesos, en un contexto en el que bajan las ventas y los precios suben. No sé cuántas veces vinieron ya en lo que va del año, no se tolera más, no se puede mantener. Se han robado faroles y cámaras, y hay que mantenerlo”, explicó Daiana, la vendedora del kiosco, al móvil de Canal 8.

En esa línea, detalló que luego del acto vandálico ”esperamos 40 minutos a que venga un patrullero, y en ese tiempo los ladrones se dispersaron. Sabemos que es una zona en la que anda mucha gente en la calle. Es muy inseguro, nos dejaron a la deriva, no hay un patrullero que ande por la zona. La policía boludea con el teléfono”, aseguró.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes