lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata

Robó, lo delató una huella digital y los condenaron a 5 años y medio de prisión

Sergio Ulloa fue condenado por el asalto a una vivienda en 2022. Fue declarado reincidente por contar con dos condenas en 2007 y 2021.

|

Tribunales.

Sergio Gregorio Ulloa, de 48 años, fue condenado en juicio abreviado a 5 años y medio de prisión por asaltar una casa ubicada el barrio El Progreso. La pena fue el acuerdo entre la defensa del acusado, el fiscal Mariano Moyano y el juez Alexis Simaz. La huella de la palma de su mano derecha fue fundamental para la detención.

El 27 de diciembre del año pasado, Ulloa trepó al balcón de la planta alta de la vivienda ubicada en Bouchard al 5800. Una vez adentro de la habitación principal, tomó 37 mil pesos, tres cámaras fotográficas, una computadora, una tablet, zapatillas y mochilas.

Mientras Ulloa se hacía del botín, la dueña de casa ingresó a la habitación y el delincuente la amenazó poniéndole un cuchillo en el cuello para que no gritara. Así la obligó a bajar a la planta baja y abrir la puerta de entrada de la casa.

La mujer declaró que, al salir, Ulloa le hizo una seña con el dedo pulgar hacia arriba a dos hombres que esperaban en la vereda de enfrente y se fue.

Durante la investigación, se obtuvo la huella de la palma de una mano derecha sobre el televisor que había en el living. A través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares, se pudo determinar que ese rastro pertenecía a Ulloa, quien ya había sido registrado por la comisión de delitos anteriores.

El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo la audiencia en la que acordaron entre las partes la pena de 5 años y medio de prisión para Sergio Gregorio Ulloa por el delito de robo agravado por escalamiento y el uso de arma blanca.

A la hora de definir la pena, se tuvo en cuenta que Ulloa es reincidente ya que cuenta con dos condenas anteriores: una de 2007 y otra, del 2021.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes