lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
NO PARAN

Robo de medidores de agua: Osse contabiliza entre 35 y 40 robos diarios

La pieza es sustraída de las veredas de las casas para ser revendida. Esto provoca que amanezcan inundadas y los vecinos, sin agua. Osse desvía a sus cuadrillas para poder reponer los medidores continuamente.

|

La situación del robo de medidores de agua en algunos barrios de Mar del Plata es preocupante: durante las últimas semanas, decenas de vecinos expusieron la crítica situación frente a la que se encuentran, que provoca que amanezcan sin agua en sus viviendas.

A raíz de estos robos, Mi8 se contactó con Obras Sanitarias, desde donde confirmaron que se contabilizan entre 35 y 40 robos diarios, a los que deben atender con constantes reposiciones.

Según señalaron desde la empresa, este tipo de «imprevistos» no sólo provocan las alteraciones en el servicio sino que generan que las cuadrillas deban desviar la agenda del día diagramada operativamente para que el resto de la población reciba la prestación que merece.

A pesar del recambio de medidores la delincuencia no frena e incluso hay viviendas que sufrieron más de un robo en el último tiempo, debiendo acudir a la asistencia de las cuadrillas más de una vez.

Este es el caso de un grupo de vecinos del barrio Bernardino Rivadavia, a donde acudió el móvil de Canal 8 durante la mañana de ayer. En el lugar, comerciantes y vecinos se anoticiaron de sus veredas inundadas a causa del robo de sus medidores, y confirmaron a este medio que la situación se convierte en moneda corriente.

En los videos que constantemente a esta redacción se puede ver cómo los ladrones demoran apenas segundos en llevarse los medidores.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes