jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

El dramático relato de Juan Curuchet tras el violento robo: «A mi novia la amenazaron con un revólver en la cabeza»

El ciclista marplatense, campeón de la medalla de oro en Beijing 2008, habló acerca del violento asalto que sufrió en su casa de Estación Chapadmalal.

|

Juan Curuchet.

Juan Curuchet, quien fue víctima de un violento robo el domingo pasado en su casa de campo ubicada en Estación Chapadmalal, habló con Teleocho Informa y dio a conocer detalles del asalto.

El ciclista y su novia fueron sorprendidos por tres delincuentes encapuchados. Entraron por la puerta de atrás, que Curuchet se olvidó de cerrar. «Son momentos duros porque no deja de ser algo muy impactante. Estaba durmiendo y de repente se aparecieron tres ladrones. Primero pensé que era un chiste«, dijo.

«Me sacaron de la cama a mi novia y a mí, con mucha agresividad. A ella la amenazaron con un revólver en la cabeza«, contó. Curuchet les dijo que se quedaran tranquilos, que les iba a dar todo lo que tenía. «El mayor de los tres comandaba todo, era el más ‘pesado’ y el que mas me apretó. Le dije dónde estaba la plata. Se la pusieron a contar ahí mismo, no lo podía creer. Con eso se comenzaron a conformar, pero ya habían pasado 40 minutos eternos», recordó.

El ciclista explicó que los ladrones estaban buscando elementos de valor. Tuvo que entregarles las medallas y trofeos que consiguió en su carrera. Eran reconocimientos de las etapas pre olímpica, olímpica y el post olímpica, como pines identificatorios de oro y relojes. «Más allá del oro, está toda mi carrera deportiva puesta ahí», se lamentó. Además, dijo que los ladrones lo reconocieron. «Al rato me dijeron que me conocían de Canal 8, a mí y a mi hermano», dijo.

«No nos golpearon, pero me dejaron un trauma: sus palabras. El trauma es psicológico, no lo material. A mí me importa la vida. Además se metieron en mi intimidad. Eso es lo que más nos duele», expresó. Los ladrones dejaron a Curuchet y a su novia atados en el baño. Cargaron todo lo robado en el auto de su pareja y se escaparon. El vehículo apareció incendiado horas después.

Curuchet se refirió a la inseguridad que se vive en General Pueyrredón y dijo que «es una problemática que atraviesa a todas las clases«. «No podemos callarnos la boca, tenemos que tratar que esto deje de pasar. Todos queremos vivir en paz, por eso nos mudamos acá», concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes