viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
RECLAMO

Revés para los municipales: la Justicia avaló los descuentos por los paros

La medida cautelar fue solicitada por el STM luego que el municipio descontara los días de paro. El Tribunal de Trabajo rechazó el pedido, aunque evaluará la cuestión de fondo.

|

Trabajadores municipales.

Empleados agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales presentaron un pedido ante la Justicia para evitar los descuentos salariales por las últimas jornadas de paro que contemplaron 48 horas, pero el Tribunal de Trabajo, compuesto por los jueces Escobar, Cippitelli y Bartoli, determinó rechazar el pedido al considerar que no se encontraban reunidos los elementos suficientes para afirmar la «procedencia bajo la forma de una medida innovativa que adelante la tutela solicitada y, por tanto, no se configura la prima facie la verosimilitud en el derecho que exigiría tal pronunciamiento».

El sindicato había solicitado que «se decrete medida cautelar innovativa» por la que se ordene al municipio que «deje sin efecto los actos por los cuales modificó el régimen de licencias por presentismo y el que ordenó el descuento del día de paro a los docentes y demás trabajadores municipales». Ese planteo fue rechazado por la justicia, que de todas formas continuará analizando el planteo de fondo.

Durante la última jornada de paro de municipales el pasado martes, el intendente Guillermo Montenegro dijo que fueron 1.650 los trabajadores municipales de la administración central que se sumaron al paro del martes. «Esto representa un 25% del total de los trabajadores, a quienes se les va a descontar el día no trabajado», confirmó a través de las redes y explicó que eso «significa aproximadamente 50 millones de pesos» en nuevos descuentos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes