jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
DE 10 A 13

Retención y marcha de municipales: “Es insostenible este salario depreciado” 

La medida implica una concentración en las puertas del Palacio comunal. Desde el STM aseguraron que no es posible seguir “50 puntos debajo de la inflación”.

|

En el marco del plan de lucha desplegado por aumento salarial, las y los trabajadores municipales vuelven a realizar una retención de tareas con concentración en las puertas del Palacio Comunal.

La medida dará inicio a las 10 y se extenderá hasta las 13, según confirmaron los dirigentes del STM, que hace meses sostiene un conflicto con el Municipio, que no se acotó al reclamo de incremento salarial: también incluyó cruces por el convenio colectivo, audiencias en el Ministerio de Trabajo, descuento por días de paros y sanciones por retenciones de tareas y la decisión de Guillermo Montenegro de avanzar en la declaración de esencialidad de la actividad de los municipales.

“El objetivo de esta medida es que el intendente nos escuche y compresa que es insostenible continuar con un salario severamente depreciado, que hoy se encuentra más de 50 puntos detrás de la inflación”, deslizaron desde el gremio que conduce Antonio Gilardi.

Desde la Comisión Directiva del STM aseguraron que “es injusto que sean los trabajadores la variable de ajuste de esta crisis”. “Nuestro reclamo es digno, es por salarios y por la inmediata reapertura del diálogo y la paritaria. El intendente ajusta por inflación el canon de las empresas concesionadas; suba tasas y no dejan de aumentar. Y encima da locaciones gratuitas para espectáculos a una empresa a la que no le pide nada a cambio. Por el recital de Ke Personaje el Municipio debería percibir, al menos, 24 millones por el uso del estadio. Es injustos entonces que no recorten a nosotros, que somos los que sostenemos los servicios, las guardias, los trámites, al Municipio en general”, dispararon. 

El personal municipal exige una suba del 30%, mientras que el Ejecutivo sólo aumentó un 10% por decreto en mayo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes