jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
BÚSQUEDA

Rescató a una paloma, la bautizó Navita y se le escapó: ofrece $100.000 de recompensa

El animal se perdió este sábado en Avenida Independencia entre Castelli y Garay. Su dueña asegura que Navita no puede comer por sus propios medios por un problema en el pico.

|

Navita, la paloma perdida.

Viviana, una vecina marplatense, se comunicó con la redacción de Mi8 en busca de ayuda: Navita, una paloma que encontró herida en la calle en diciembre del pasado, escapó volando de su casa hace dos días y no aparece. Ofrece una recompensa de $100.000 para aquel que la encuentre.

«Seguramente, en principio, mi solicitud cause risa y no se comprenda la magnitud pero, adelanto, que el que tiene un animalito como integrante de su familia sabe lo que se siente si se llegara a extraviar«, expresó.

Viviana rescató a la paloma el 24 de diciembre del año pasado en la vereda de Catamarca y Almirante Brown. Estaba herida y débil, por lo que llevó al animal a su casa y lo sanó. Por la fecha en que la encontró le puso de nombre «Navidad», pero le dice «Navita».

La encontraron el 24 de diciembre del año pasado y la llamaron «Navidad».

«La crie desde bebé, la tuve casi seis meses dándole de comer en el piquito tres veces por día, atendiéndola y acompañándola día y noche como a un hijo. De a poco fue caminando, luego moviendo las alitas y a las semanas ya volaba un poquito. Lamentablemente, en un pequeño descuido, se me voló el sábado 22 de junio en Avenida Independencia entre Castelli y Garay«, contó.

La gravedad de la situación es que, según Viviana, Navita no puede comer sola por un problema en el pico. Por esta razón es que la busca desesperadamente, ya que no solo podría pasar hambre, sino que no está acostumbrada a vivir a la intemperie.

Navita en la playa.

La descripción de Navita que aportó es la siguiente: «Tiene la patita izquierda inflamada y renguea. También tiene un pequeño recorte en la punta del pico. Es de tipo urbana, de la raza Columba Livia. Tiene el lomo y las alas grises, negras la cabeza y la cola, el pecho gris oscuro y plumas blancas debajo de las alas. Es dócil, se deja agarrar y puede estar muy débil e inmóvil por no comer, al peligro de depredadores».

Viviana la busca en su barrio y está pegando carteles para difundir la imagen del animal, además de ampliar la búsqueda con diversos refugios de aves de Mar del Plata. Piensa que se puede encontrar por la zona de las plazas Mitre, Peralta Ramos, Rocha y Colón.

Navita en una plaza.

Para aquel que encuentre a la paloma o pueda aportar información fehaciente, la mujer ofrece una recompensa de $100.000.

«Estaba todo el día conmigo, es por eso que si no vuelve es porque se desorientó, porque las palomas adoptan como hogar el lugar donde se criaron, y es a donde siempre vuelven, según especialistas. Navita está perdida y necesita volver a su casa con su familia para vivir«, manifestó Viviana.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes