lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

Reabre la calesita de la escuela Piloto con una semana de boletos gratis

La promo de reinauguración es del lunes 23 al sábado 28 de 11 a 16hs. Alberto, el nuevo dueño, dijo que sigue apostando a la calesita “porque hay que seguir generando sonrisas en los más chicos”

|

Para Alberto “El Tano” Guerzoni como para los vecinos y vecinas de la Plaza Revolución de Mayo, el lunes no será sólo el día después de las elecciones. También será el día en que la calesita de la Escuela Piloto volvió a funcionar con una semana de boletos gratuitos -del lunes 23 al sábado 28 de 11 a 16- para festejar su reapertura.

En diálogo con Mi8, el flamante dueño de la calesita de Libertad y Marconi, que también gestiona la de Plaza Rocha, contó que hace cuatro meses le compró la estructura a la familia que la fundó y empezó a repararle el motor, las lonas, el fileteado, los dibujos y el piso». «Y dejamos espacio libre para poder subir carros o sillas de ruedas para que todos, todos los chicos puedan sí o sí disfrutar la calesita», contó Alberto.

“No sabés lo hermosa que quedó, como nueva. Ya se nota que algo cambió en el barrio: hay más colores y música en la plaza, los vecinos están muy contentos. Y yo también. La primera semana invitamos a que vengan a disfrutar. Y a partir de la que sigue, los boletos saldrán $400. Te soy sincero: ésta es mi vida entera. Tengo más años en esto que en cualquier otra cosa”, aseguró Alberto, con toda razón: de sus 75 años, 45 los vivió como calesitero.

“Mis primeras calesitas estuvieron en La Plata. Hoy me queda sólo una allá, que mantiene el chico más grande mío. Es un carrousel que está frente al Hospital de Niños, en el Parque Saavedra. Es precioso”, dijo y contó de su llegada a Mar del Plata en tiempos de crisis.

“Vine en el 2000, más o menos. Me fui derecho a Chapadmalal, a armar el predio de juegos de allá. Y estuve con eso hasta el 2015, que cambió lo político y me echaron. Ahi fue que al tiempo compré la calesita de Plaza Rocha y ahora ésta”, comentó Alberto, que dijo que de Mar del Plata ya no se mueve. “Me fui quedando, bajé dos cambios, me fui haciendo de acá y acá me voy a quedar”, deslizó.

-¿Por qué seguís invirtiendo y apostando por las calesitas, Alberto?, preguntó Mi8

Apuesto porque es mi vida y porque en el fondo hay que seguir haciendo cosas para las sonrisas de los chicos. Hay que generar alegría. Mucha alegría. Y las calesitas son eso. Yo me voy a morir dando la batalla desde una calesita.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes