viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
HCD

Quieren saber si creció la cantidad de marplatenses que se atienden en salas de salud de Mar Chiquita

Es un proyecto legislativo del concejal Diego García. El objetivo es saber si, efectivamente, aumentó la demanda en las salas vecinas.

|

Frente al trascendido, que sugirió de un encuentro entre trabajadores de sanidad de Cicop y autoridades municipales de Mar Chiquita y que asegura que aumentó un 40% la atención de marplatenses en salas de salud de ese partido, el concejal Diego García, de Unión por la Patria, presentó un pedido de informes para solicitar detalles de ese dato a la intendencia vecina.

En el proyecto de comunicación, el edil explica que ante ese dato es preciso “consultar a las autoridades de Mar Chiquita sobre el domicilio de las personas que acuden a estas Unidades Sanitarias con el fin de poder conocer si realmente aquellos vecinos y vecinas oriundas del Partido de General Pueyrredon se movilizan hasta allí para encontrar una mejor atención en el nivel primario de salud municipal”.

La solicitud se encuadra, como apunta, en que “son constantes los reclamos vecinales orientados al funcionamiento de los Centros de Atención Primaria de Salud en cuanto a la cantidad de turnos, especialidades y la brecha de atención que conllevan diariamente” y que a esa situación se le anexa el aumento en las prepagas y del valor de los medicamentos.

Diego García
El concejal Diego García.

Luego de ponderar el trabajo de los primeros niveles de atención y prevención, García aseguró que “es necesario reforzar las capacidades de atención en la salud pública, especialmente en épocas donde peligra el acceso a la misma comenzando por los sectores de mayor vulnerabilidad social.

El proyecto dirigido a las autoridades de Mar Chiquita, para conocer la cantidad exacta de personas con domicilio en Mar del Plata o Batán que se atendieron en salitas del Partido vecino, fue girado a la comisión de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano, a la espera de ser tratado en el próximo orden del día.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes