viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata

Quedó en libertad el hombre que tenía un arsenal y una esvástica en su casa

Está acusado de “amenazas agravadas, tenencia ilegal de armas de guerra y tenencia ilegal de material explosivo y de uso restringido” . En las próximas horas declarará ante el fiscal de la causa.

|

El hombre, de 39 años, que tenía armas, explosivos y simbología nazi en su casa del barrio Santa Rosa de Lima fue excarcelado por decisión de la Justicia de Garantías.

El hombre quedó en libertad y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli por los delitos de “amenazas agravadas, tenencia ilegal de armas de guerra y tenencia ilegal de material explosivo y de uso restringido” .

La causa se inició a principios de septiembre cuando una mujer denunció que su hijo la había amenazado de muerte con una pistola cuando intentó llevar materiales para la construcción a un terreno de su propiedad en Rawson 10600, y donde vive el agresor.

La Fiscalía de Género, a cargo de Graciela Trill, inició una investigación por el delito de amenazas calificadas. Personal de la Dirección Departamental (DDI) pudo establecer, por comentarios de vecinos que el acusado guardaba armas en su casa y que muchas veces se escuchaban detonaciones en el terreno mencionado.

Fuentes judiciales informaron que en momentos que se inspeccionaba la casa se encontraron una munición de artillería de 115 milímetros de diámetro por 410 milímetros de longitud; una granada de mano M-69 con espoleta y seguro colocado y una granada de mano tipo M-21.

El hallazgo de los explosivos, obligó a los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) a suspender el allanamiento y llamar a personal de la Delegación de Explosivos Mar del Plata para que salvaguardaran la situación. Así, resolvieron destruir los explosivos en un descampado a resguardo de los vecinos de la zona.

En consonancia con la declaración de distintos testigos, los detectives encontraron uniformes militares, cascos de la Segunda Guerra Mundial, dos pistolas calibre 22; una calibre 45; un cargador de fusil FAL; una gran cantidad de municiones de distintos calibres, un revólver calibre 38 y una cruz esvástica (simbología nazi) enmarcada en una caja de madera.

La causa, que en su marco excede la denuncia por violencia intrafamiliar, quedó en manos del fiscal Alejandro Pelegrinelli. Por su parte, el hombre fue detenido y alojado en la Unidad Penal de Batán por los delitos de “amenazas agravadas, tenencia ilegal de armas de guerra y tenencia ilegal de material explosivo y de uso restringido”. El lunes recuperó la libertad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes