lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

Qué provocó la invasión de Vaquitas de San Antonio en las playas de la ciudad

Dario Porrini es entomólogo del Museo de Ciencias Naturales. En diálogo con Canal 8 explicó el fenómeno que este domingo y lunes sorprendió a locales y turistas en plena Costa marplatense.

|

Quienes este domingo y lunes disfrutaron del sol en la Costa se sorprendieron con un fenómeno bastante inusual: una invasión de vaquitas de San Antonio y de hormigas voladoras cautivó las miradas y comentarios en las playas de la ciudad.

Para conocer más sobre esta aparición masiva de insectos, Canal 8 entrevistó a Dario Porrini, entomólogo del Museo de Ciencias Naturales de Plaza España, que explicó que lo ocurrido es “absolutamente natural para la época”.

Es un proceso natural. Todos los años en esta época, la temperatura y la humedad empiezan a aumentar y eso genera condiciones para la aparición de estos insectos. En los últimos días, los vientos que soplaron de norte a sur trajeron aparejada la aparición, por ejemplo, de hormigas con alas y de vaquitas de San Antonio”, introdujo el profesional, especialista en insectos.

Según advirtió, la cantidad también tiene que ver con la necesidad de apareamiento de la especie: “La primavera trae amor a todos y también a los bichitos que, como en otros animales vertebrados, buscan parejas para copular en esta época”.

“Lo bueno es que las vaquitas no son peligrosas para los humanos. Por el contrario, cumplen una función muy importante, porque se alimentan de pulgones y otros insectos que chupan la savia de las plantas y que muchas veces se convierten en plagas en huertas o jardines”, explicó Porrini.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes