jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
EN JULIO

Provincia confirmó que docentes y estatales cobrarán el medio aguinaldo con los sueldos

Será a principios de mes, pese al pedido de los gremios de adelantar el pago del SAC debido a la “delicada situación económica general del país”.

|

Los trabajadores estatales y docentes de la provincia de Buenos Aires cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos, a principio de julio, pese al pedido de los gremios de adelantar el SAC debido a “la delicada situación económica del país”.

Según se informó en la agencia DIB, la decisión del Gobierno de Axel Kicillof es abonar en los primeros días de julio el aguinaldo con el sueldo de junio, pese a la complicada situación financiera que atraviesa la Provincia por el recorte de fondos de la administración de Javier Milei.

En este contexto, precisamente para poder garantizar el pago de los aguinaldos, Kicillof puso pausa a los incrementos a los estatales en junio para poder garantizarlo en tiempo y forma. La intención del Gobierno es retomar el ritmo de incrementos a partir de julio.

El último aumento salarial para los empleados públicos bonaerenses fue acordado a mediados de mayo. El acuerdo dispuso un 7,5% y con eso, los estatales alcanzaron un 59,2% de aumentos desde que comenzó el año.

Por otra parte, y en relación al pago a los jubilados y jubiladas, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que percibirán el medio aguinaldo junto a los haberes de junio, a partir del jueves 27 de junio.

Ese primer día de pago recibirán el medio aguinaldo y los haberes de junio las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en 0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En tanto que el viernes 28 de junio, podrán cobrar el medio aguinaldo (SAC proporcional) y los haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. El organismo previsional recordó que el vencimiento del pago por ventanilla será el 23 de julio 2024

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes