domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
PUERTO

Prefectura detectó e incautó marihuana y alcohol en un buque pesquero

Personal de la fuerza llevó a cabo una inspección en el interior de una embarcación amarrada en el puerto local, donde, con el apoyo de un can entrenado, encontró y secuestró estupefacientes y bebidas alcohólicas.

|

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detectó e incautó estupefacientes y bebidas alcohólicas que se encontraban en el interior de un buque amarrado en el puerto de Mar del Plata.

En el marco de la Campaña de Inspecciones Concentradas (CIC) por la zafra de langostinos de este año, el hallazgo se produjo en el pesquero José Marcelo, donde se divisaron incumplimientos al Sistema de gestión de la seguridad (SGS) para las embarcaciones.

En este contexto, y con el apoyo de la perra Emma, entrenada para la detección de estupefacientes, se encontraron dos bolsas con 109 dosis de marihuana.

Además, efectivos de la Prefectura también encontraron en el sector de la cocina y en un camarote bebidas alcohólicas.

En el hecho intervino la Fiscalía de Estupefacientes de Mar del Plata, que ordenó las actuaciones de rigor y el secuestro de la marihuana y el alcohol.

Por último, al buque, que se encuentra amarrado en la sección 9 de la terminal II y III del puerto, se le retiró el certificado del Sistema de gestión de la seguridad.

El pesquero en cuestión se encontraba con 22 tripulantes a bordo y, acorde al comando del buque, preveía zarpar a zona de pesca en la mañana de este viernes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes