viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
BRONCA EN CORRIENTES

Piedrazos y botellazos en el hotel donde se aloja Laudelina, la tía de Loan

La mujer se encuentra en un hotel en Corrientes, donde confesó que Loan murió atropellado. Fiscales federales pidieron su detención, pero la jueza la negó. La trasladaron en medio de un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes.

|

Captura: TN.

Con gran presencia policial y tras la llegada de una unidad especial, trasladaron a Laudelina Peña, la tía de Loan, el niño de 5 años desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio. Vecinos lanzaron piedras y botellas a la puerta del hotel donde se aloja la mujer.

Un grupo de manifestantes lanzaron piedras contra las ventanas del lugar y pidieron que la mujer diga dónde está su sobrino, que lleva desaparecido 17 días. Ante esta situación, la Policía empezó a formar un cordón con escudos para contener a los presentes.

En medio de una maniobra de distracción, un móvil policial se llevó a Laudelina por una salida trasera del hotel.

Esta situación de extrema tensión se dio en una jornada donde fiscales federales solicitaron la detención de Laudelina, que declaró ante instructores provinciales que el niño de cinco años que desapareció en Corrientes murió atropellado, pero la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la medida.

Laudelina viajó días atrás a la ciudad de Corrientes para prestar testimonio ante la Fiscalía General, al confesar que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez, los integrantes de un matrimonio que están entre los detenidos por el caso, y que luego enterraron su cuerpo en el monte

La mujer aseguró que no habló antes porque Caillava la amenazó de muerte.

El pedido de detención de Laudelina, especulaban allegados al caso, podría indicar que los fiscales federales le dan alguna verosimilitud a su versión y la acusarían de «encubrimiento».  No obstante, el rechazo de la jueza podría deberse a que aún no cuenta con elementos para sustentar esa hipótesis y quiere que la tía de Loan permanezca como testigo.

Fuentes: TN y Noticias Argentinas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes