domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Piden la detención del empleado de seguridad que golpeó a Pablo Baldini

Alejandro Baldini, abogado del empresario, solicitó la detención de "Junior" y la posterior declaración indagatoria.

|

«La brutal golpiza propinada a la víctima dejándolo al borde de la muerte y la evasiva conducta del agresor dándose a la fuga del lugar con el apoyo de personal de Cava Federal», son algunos de los argumentos que Alejandro Baldini presentó, el viernes pasado ante el fiscal Alejadro Pellegrinelli, para solicitar la detención y la declaración indagatoria de Geyler Díaz Vidiaux («junior»).

El abogado, quien además es testigo privilegiado de los hechos que se investigan, solicitó el viernes pasado la detención del empleado de seguridad de Cava Federal, acusado de golpear a Pablo Baldini en medio de una discusión.

Además. Alejandro Baldini señaló que «Junior», de nacionalidad cubana, cuenta con antecedentes penales en su país natal. Según estableció la justicia de Cuba, contaba con dos procesos por delitos cometidos en 2008 y 2013. En 2018 logró la libertad a través de un indulto para los presos cubanos que solicitaron Papas Benedicto XVI, en 2011, y Francisco en 2015.

En cuanto a los hechos Baldini, aseguró que la la agresión del acusado generó lesiones graves. En el escrito expuso que el empresario sufrió un hematoma extracerebral subdural que requirió una intervención quirurgica de urgencia que revestío riesgo de muerte.

En otro tramo de su presentación, el abogado expuso que hubo irregularidades en las cámaras de seguridad del local Cava Federal, la noche de la pelea. «Después de un pormenorizado estudio de las cámaras conectadas en el lugar, observa no solo la secuencia de la brutal agresión (cámara N° 3 “Fondo planta baja”) sino la preocupante irregularidad hallada en la cámara N° 4 (“Cava frontal”), la que misteriosamente en una franja horaria “dejó de grabar”, volviendo a hacerlo dos horas después. ¿Fue manipulada, alteraron su contenido, modificaron su accionar?», se pregunta Baldini.

Por último, Alejandro Baldini, solicitó que mientras el acusado se encuentre en libertad se libre una «orden de restricción de acercamiento al lugar de residencia, trabajo, estudio, esparcimiento o a los lugares de habitual concurrencia de la víctima y su familia».

El hecho que se investiga, se produjo el sábado 2 de septiembre a la madrugada cuando el empresario que se encontraba con un grupo de personas en el restaurante Cava Federal, y tuvo un altercado con un empleado del lugar que le negó el paso a otro sector del local.

Baldini asegura que en medio de la discusión el empleado le dio un golpe y que cayó al piso y se desvaneció. Por su parte, la defensa del empleado asegura que el agresor fue el empresario y que Junior solo reaccionó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes