jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
PÁNICO

Piden colaboración para esclarecer el tiroteo en Parque Independencia: “Las denuncias son totalmente anónimas”

Lo afirmó el fiscal Leandro Arévalo, quien encabeza la labor investigativa sobre el caso. Además, brindó dos opciones para dar declaración en pos de esclarecer el núcleo del conflicto.

|

Los vecinos de Parque Independencia todavía siguen conmovidos por lo que vivieron el último viernes, cuando a plena luz del día integrantes de distintas bandas protagonizaron un feroz tiroteo en el barrio.

Fueron muchísimos los vecinos del barrio que se contactaron con Mi8 para compartir su temor y las imágenes de terror que alcanzaron a observar: varios de los jóvenes armados que disparaban en medio de la calle.

En el marco de una investigación que encabeza Leandro Arévalo, el fiscal detalló a Canal 8: “Empezamos a tratar de conocer el núcleo del hecho, y dimos cuenta de un enfrentamiento entre un lugar destinado a la venta de drogas y otras personas que, en algunas de las versiones que dan las personas que se contactaron al 911, podría llegar a pertenecer a otro grupo“.

“Esto es todo materia de investigación. Es bastante dificultoso poder avanzar, queremos desarticularlo lo antes posible“, resaltó.

Tiroteo en barrio Parque Independencia

El duelo a mano armada

“La confrontación se dio entre un domicilio y gente que llegaba a pie, con refuerzo de algunas motos que circulaban y vehículos que iban y volvían. Todo con arma de fuego, con el peligro de ocasionar la muerte de gente cercana del lugar“, describió al respecto de lo que se vivió en Parque Independencia.

El tiroteo duró poco más de tres horas y finalizó a las 20, con la llegada de policías de la Utoi. Sobre eso, Arévalo explicó: “Se dispuso un operativo hasta este viernes, estamos tratando de avanzar para identificar a las personas. Los vecinos no solo manifestaban temor, sino que también expresaron que sufrieron amenazas“.

En cuanto al miedo que perdura en cada vecino, el fiscal aseveró que, para darle continuidad a la investigación, “se pueden acercar a la fiscalía para peticionar una declaración brindada en términos de reserva de identidad, o también mandar por gmail institucional de la página del ministerio público, que también permite comunicación sin la necesidad de tener que exponerse a tener que ir a un lugar a ser visto“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes