lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata
ADVERTENCIA

«Personal Flow Jubilados»: la estafa virtual que ya se cobró varias víctimas en la ciudad

Atención, la supuesta oferta que ofrece un descuento del 50 por ciento en internet y cable, es un artilugio para vaciar las cuentas bancarias de las víctimas: un matrimonio perdió más de un millón de pesos.

|

Atención. La estafa virtual llega en forma de promoción de cable e internet para jubilados.

Una supuesta promoción que promete un suculento descuento en internet y cable para jubilados, esconde una estafa virtual que perjudicó a varias personas en Mar del Plata. A un matrimonio le robaron más de un millón de pesos de sus cuentas bancarias.

El primer contacto llega por WhatsApp. El número 11 5050-8702 «Personal Flow Jubilados», promete un descuento del 50 por ciento en el servicio de internet y cable para jubilados. Cuando la víctima muestra interés, un supuesto operario llama para ofrecer el servicio, pero su objetivo es obtener los datos de las cuentas bancarías.

En las últimas horas, un matrimonio recibió el primer contacto a través del WhatsApp. Tras mostrarse interesados, recibieron el llamado de un operador que les habló de la nueva promoción para jubilados que estaba ofreciendo la supuesta empresa de cable e internet para sus clientes.

Tras una serie de explicaciones y detalles, les solicitó un modo de pago para poder debitar automáticamente los nuevos montos. Tras obtener los datos de la primera cuenta, les dijo que había un error que si tenían otra cuenta. El matrimonio fue estafado en más de un millón de pesos: las cuentas de ambos fueron vaciadas en pocos minutos.

Son varios los adultos mayores que cayeron en la trampa y todos quieren evitar que otros sean estafados. Una de las víctimas viralizó en redes sociales el WhatsApp que utilizan los estafadores. Un dato a tener en cuenta es que figura una dirección inexistente tanto en mar del Plata como en Buenos Aires: Balcarce 1920.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes