lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
VIDEO

Pelea entre una mujer y una chica trans: salen a la luz los videos y la justicia ya los analiza

Las imágenes dan cuenta de una batalla campal desatada el domingo a la madrugada en las puertas del boliche Wallace. Mia Williams y Ayelén se denunciaron mutuamente por agresión.

|

Un grupo de mujeres protagoniza uno de los tantos enfrentamientos frente al boliche Wallace.

La Fiscalía que tiene a su cargo la investigación de las denuncias cruzadas entre una mujer y una chica trans por una pelea ocurrida el domingo a la madrugada en la puerta de un boliche, analiza una serie de videos que muestran de forma parcial cómo ocurrieron los hechos que terminaron con las dos involucradas lastimadas.

Las imágenes con las que cuenta el fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI Nº 7, dan cuenta de una batalla campal que comienza en la puerta del boliche Wallace y luego se desplaza por toda la cuadra de la calle Alberti entre La Rioja e Irigoyen. En una de las imágenes se puede ver a un grupo de mujeres enfrentándose en medio de la calle mientras otras tratan de separarlas.

Además, dos mujeres tratan de calmar a un hombre que minutos antes se había enfrentado a un joven que estaba dentro del boliche y que le habría pegado una trompada a Mia Williams, una de las denunciantes y a su vez denunciada por Ayelén, la mujer que resultó con serias heridas cortantes en el rostro.

En otro video que muestra la puerta del boliche, se puede ver a un hombre que golpea a Williams en dos oportunidades. Además se puede identificar a cada uno de los que participaron de la pelea.

La pelea que terminó con las denuncias cruzadas entre la joven trans Mia Williams y Ayelén comenzó el domingo a la madrugada en el boliche Wallace. Según el comunicado que publicaron los dueños del lugar en su cuenta de Instagram, fue personal de seguridad quien sacó a la calle a varias personas que «no guardaban las mínimas normas de respecto y convivencia», pero hicieron hincapié en que dentro del local no hubo incidentes.

No obstante, cuando el grupo de hombres y mujeres fueron sacados a la calle comenzó un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos. Lo que muestra la cámara de seguridad que enfoca el ingreso al local, es que la primera agredida es Williams. Parada frente a la puerta recibe una trompada de un hombre que sale del boliche. La joven queda tirada en el piso y dos amigas intentan levantarla.

El agresor fue atacado por un hombre que estaba con Williams mientras el personal de seguridad de Wallace intenta calmar la situación. Cuando Williams logró reponerse fue a pedirle explicaciones al joven que la había golpeado y por respuesta recibió otro puñetazo en la cara. En ese instante apareció en escena Ayelén: se la ve salir del interior del boliche muy alterada y comienza a insultar a Williams.

Ayelén da otra versión de los hechos. «Fue el sábado a la noche en Wallace. Yo estaba yendo para el baño, sigo caminando, y (Mia) se me queda mirando. Yo la miro, sigo caminando y me pega una piña y un cachetazo detrás de mi cabeza».

La joven avisó a los trabajadores de seguridad y aseguró que se peleó con Williams dentro del bar. «Luego la sacan a ella del bar, y a mí me saca uno de seguridad. Prácticamente, me entregó a la calle con la chica esta», dijo.

«Ella me vuelve a buscar para pelear, yo accedo, pero nunca había visto la punta que tenía en la mano. Hasta que se la veo en un momento que me tiene para abajo y pongo mi brazo para poder cubrirme el cuello. Tengo cortes en toda la cara. Ella dijo en todos lados que la habían pateado, que la pisaron, pero sea su cara no lo demuestra«, manifestó Ayelén.

Williams había declarado que logró escapar del lugar con la ayuda de una mujer rubia, se subió a un taxi y se dirigió al Hospital Interzonal, por lo que aseguró que no fue ella quien le provocó las graves heridas a Ayelén.

Ayelén añadió que a Williams solo la conocía «de vista» y que nunca había tenido un contacto con ella previo a la pelea, por lo que desconoce la razón por la que se originó. «Ella estaba alcoholizada, me molesta mucho que mienta y que diga que la patotearon. No sé qué habrá pasado afuera con las otras peleas que hubo. Lo único que sé es que cuando ella se enfrentó conmigo, yo terminé de esta manera«, añadió.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes